Aficionados del Galatasaray, a navajazos con los del Borussia Dortmund

Seguidores del Borussia Dortmund han sido asaltados por ultras del Galatasaray antes del duelo entre ambos equipos en Liga de Campeones

El partido que disputarán el Galatasaray y el Borussia Dortmund ya ha generado noticias negativas incluso antes de que suene el pitido inicial. La culpa, como suele ser habitual, la tienen los hinchas radicales. En este caso, han sido los seguidores más radicales del conjunto turco quienes han provocado los altercados en las calles de Estambul, asaltando a aficionados alemanes que han viajado para apoyar al equipo de la cuenca del Ruhr en la Liga de Campeones.

Los incidentes se produjeron durante la madrugada del martes al miércoles. Durante la noche, representantes de ambas aficionados coincidieron y se ocasionó una trifulca en la que los seguidores del Galatasaray se mostraron especialmente violentos. Según informa Miguel Gutiérrez, especialista en fútbol alemán, en Radio Marca, los aficionados turcos llegaron a atacar con navajazos a los alemanes.

Por otro lado, gracias a la cuenta de Twitter @bvb_espanol tenemos acceso a las imágenes del enfrentamiento entre las aficiones. Según esta cuenta especializada en información del Borussia Dortmund, las altercados se cerraron con la intervención de la policía. Además, fue necesaria la asistencia de ambulancias puesto que se produjeron heridos como consecuencia de lo sucedido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UYs4B6dz3Jw]

Según los datos oficiales, se espera que más de 3.000 aficionados del Borussia Dortmund asistan al partido para apoyar a tu equipo, por lo que se tema que puedan reproducirse los altercados tras el encuentro.

La UEFA y la fuerzas policiales de Estambul extremarán las medidas de seguridad para evitar que pueda volver a derramarse sangre a la salida del estadio una vez concluido el partido.

Artículos destacados

Comentarios recientes