Partidos a la 1 de la madrugada en Qatar 2022

Los partidos del Mundial de Qatar podrían terminar cerca de las 3:30 de la madrugada si prospera la propuesta hecha por uno de los altos cargos de la FIFA.

Harold Mayne-Nicholls, uno de los candidatos a competirle la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter, ha afirmado que el evento en cuestión, sí podría disputarse en verano. Eso si, los partidos tendrían que empezar a partir de la 1 de la madrugada para evitar las altas temperaturas del desierto árabe.

El ex-director de la federación chilena de fútbol ha contribuído a la propuesta diciendo que "se podrían jugar los primeros partidos a las 19:00, los segundos a las 22:00 y el tercero a la 1"

Se espera que la gran cita mundialista, que parece verse obligada a trasladarse al invierno de 2022, se dispute entre los meses de noviembre y diciembre. No obstante, sigue sin existir una solución que contente a la mayoría de las partes dado que como afirma el propio Mayne-Nicholls, jugar el mundial en invierno sería un "caos" para la mayoría de las principales ligas del mundo.

También fue el propio Harold el que expresó serias preocupaciones cuando la candidatura qatarí resultó agraciada en 2010, encabezando la comisión técnica que evaluó sus condiciones tanto para 2018 como para 2022. Aún así, cree que este cambio en el horario de los encuentros solucionaría de un plumazo todos los problemas con el clima, añadiendo que las televisiones también saldrían favorecidas por el cambio horario europeo. Cuando en Qatar es la 1, en España son las 24, y en Inglaterra no pasan de las 23:00.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SMdPI-Pggeg]

Blatter, por su parte, sigue defendiendo la celebración de la cita mundialista entre noviembre y septiembre, pero explica que puede quedar abierta la posibilidad de disputarlo en enero y febrero, aunque como dice Mayne-Nicholls, siga perjudicando seriamente el transcurso de las competiciones regulares nacionales.

"Se podría celebrar entre mayo y junio. El tiempo seguiría siendo más que caluroso por la noche, pero el sol ya no está fuera y eso ayuda mucho. Se que no es fácil, habría que dormir por el día y trabajar por la noche, de momento es solo una idea que habrá que desarollar." declaraba Harold Mayne-Nicholls ante la BBC

​También añadía que "Nunca hemos jugado en Qatar en mayo. Deberíamos organizar un torneo juvenil, invitar a los países de todas las confederaciones, y probar este tipo para ver si realmente funciona. A partir de ahí podremos investigar y sacar conclusiones, lo que no podemos hacer es seguir hablando de las temperaturas que sufren en Qatar desde nuestro asiento de Zurich. Hay que comprobarlo, y si resulta que no es la solución, buscaremos otra"

Un grupo de trabajo creado por la FIFA para decidir la mejor fecha posible para la celebración del evento se reunirá en el próximo mes de noviembre con una gran presencia de las partes implicadas, tales como los clubes, las ligas o los propios representantes de los jugadores. Se espera que a final de año tomen una decisión definitiva. Dicha reunión será presidida por Sheikh Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, presidente de la Federación de Fútbol asiático, que lidera el grupo de trabajo junto con Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Artículos destacados

Comentarios recientes