La noche de récords de Luiz Adriano

El delantero brasileño logra dos nuevos récords durante la goleada de su equipo, el Shakhtar Donetsk, frente al BATE Borisov

Menuda noche la del jugador del Shakhtar Luiz Adriano. El delantero brasileño ayudó en la goleada de su equipo frente al BATE Borisov con cinco goles y además logró dos nuevos récords: es el futbolista que más rápido ha anotado un hattrick en toda la historia de la Champions League y también el más rápido en anotar un póker. Además, su equipo se ha convertido en el que más goles ha anotado en una primera parte de esta competición.

Embed from Getty Images

Los aficionados del Shakhtar Donetsk están de enhorabuena por partida doble. Su equipo es el primero que anota seis goles en la primera parte de una fase final de Champions League, algo a lo que ayudó en gran medida su delantero Luiz Adriano con cuatro goles. Los tres primeros (28' 37' 40') fue el cuarto hattrick más rápido en la historia de esta competición, pero más tarde lograría el record anotando en el 44'.

Siete minutos para hacer tres goles, una barbaridad con la que supera a Gomis (8 minutos en 2011) y Newell (9 minutos en 1995). Por si fuera poco, también ha logrado el póker más rápido de la historia (16 minutos) y ha sido el primero en lograrlo antes del descanso. Otros futbolistas que anotaron 4 tantos de forma tan precoz fueron Mario Gómez (22') y Prso (23').

Más tarde, ya en la segunda mitad, llegaría su quinto tanto de la noche, un repóker que le sitúa como el segundo jugador en lograrlo en toda la historia de la Champions League junto a Leo Messi, quién sino. Además es el primero que lo logra fuera de casa y el primer brasileño que mete una manita en toda la historia de competiciones europeas. Menuda noche.

[video:http://www.dailymotion.com/video/x28dtl3_all-goals-bate-0-7-shakhtar-21-...

Artículos destacados

Comentarios recientes