La noche más goleadora de Champions League
Con 40 goles en un mismo día, esta noche se ha vivido el mayor número de tantos en un día de Champions League, pulverizando récords
Europa entera ha vivido el festival de goles que nos ha dejado la Champions League. Cuarenta goles en una sóla noche repleta de récords, goleadas y, cómo no, fútbol ofensivo, que se ha convertido en la velada de Copa de Europa que más tantos se han anotado por partido en toda la historia de la principal competición del viejo continente.
Sólo hubo una noche de Champions en la que hubieron más goles, fue la del 1 de octubre de 1997, en la que se anotaron 44 tantos en 12 encuentros, pero en efectividad esta jornada ha sido mucho más espectacular ya que se han logrado 40 en 8 partidos, un promedio de 5 goles por duelo.
En esta noche goleadora destaca un nombre por encima de todos. Luiz Adriano, brasileño del Shakhtar Donetsk, anotó un repoker frente al BATE Borisov (0-7), ayudando a su equipo a igualar la mayor paliza a domicilio en toda la historia de la Champions League, además de ser el primer equipo visitante que llegaba con 0-6 al descanso de un partido.
[video:http://www.dailymotion.com/video/x28dtl3_all-goals-bate-0-7-shakhtar-21-...
Con uno menos, cinco, llegó el Bayern de Múnich al final de los primeros 45 minutos, que finalmente arrolló a la AS Roma por 1-7. Los bávaros se convierten así en el primer conjunto que asesta una goleada de tal calibre en suelo italiano en competición europea además del tercer equipo, junto al Shakhtar, que endosa siete tantos como visitante tras el Marsella (2010) y el Olympique de Lyon (2011).
[video:http://www.dailymotion.com/video/x28dtkl_roma-1-7-bayern-munchen-all-goa...
Otro equipo francés, el PSG, fue el que logró la victoria más austera del día, derrotando 0-1 al APOEL de Nicosia, en un partido donde el gol de Cavani le situó como el uruguayo que más dianas ha anotado en competiciones europeas con 25 tantos, uno más que 'el Rifle' Pandiani y cuatro más que Diego Forlán y Luis Suárez. Precisamente, el Barcelona, actual equipo de Suárez, se deshizo del Ajax 3-1 pensando más en el Clásico de este fin de semana que en la jornada de Champions, un trámite bien solventado.
[video:http://www.dailymotion.com/video/x28drg6_all-goals-highlights-barcelona-...
El otro equipo español en la competición, Athletic Club, cayó 2-1 frente al Oporto por culpa, en parte, de un error de Iraizoz que se marcó un Arconada a tiro del inmortal Quaresma. El otro conjunto luso que jugaba hoy, el Sporting de Portugal, no pudo igualar a sus convecinos perdiendo 4-3 en tierras germanas ante el Schalke 04 gracias a un tanto de penalti de Choupo-Moting en el último minuto del tiempo extra.
[video:http://www.dailymotion.com/video/x28dtks_shalke-04-4-3-sporting-all-goal...
Otra de las goleadas de la jornada la dejó el Chelsea, que derrotó 6-0 al modesto Maribor con goles de dos históricos de Stamford Bridge como Terry y Drogba; un set que se ha convertido en la mayor victoria europea de los blue desde el 7-1 al Tromso en la Recopa de 1997. Por otra parte, el también inglés Manchester City no pudo pasar del empate a dos ante el CSKA de Moscú después de que los rusos les remontasen en la última media hora el 0-2 logrado en la primera mitad.
[video:http://www.dailymotion.com/video/x28dt9a_the-most-beautiful-moments-and-...
En total cuarenta goles y récords, muchos récords, que nos siguen recordando que el fútbol también puede seguir levantándonos pasiones entre semana.