Juan Mata sobre Mourinho: "No tenía relación él"

El centrocampista español ha explicado algunos detalles de su marcha del Chelsea tras dos estupendas temporadas en Stamford Bridge

La relación entre Mou y Mata fue inexistente / Getty La relación entre Mou y Mata fue inexistente / Getty

Juan Mata por fin ha explicado su relación con Jose Mourinho, quien fue su técnico la pasada campaña durante su estancia en el Chelsea. En una entrevista a El País, el centrocampista español ha dado toda clase de detalles sobre su marcha de Stamford Bridge y su fichaje por el Manchester United. En ella explica que entre él y el técnico portugués no hubo relación alguna durante el casi medio año que estuvo en Londres.

Embed from Getty Images

Mata llegó a Stamford Bridge en verano de 2011 procedente del Valencia a cambio de 28 millones de euros. El español era uno de los centrocampistas más prometedores de Europa y así lo demostró en Londres durante dos temporadas. Juanín fue un fijo en el once inicial, anotando 6 goles el primer año y doblando la cifra el segundo. Además también fue elegido como mejor jugador del equipo de la 2011/12 y 2012/13, un galardón que otorgan los aficionados blues.

El burgalés estaba viviendo un sueño en Londres hasta verano de 2013, cuando Jose Mourinho regresó a Stamford Bridge. "Llevaba dos temporadas fantásticas, ganando títulos, me habían elegido mejor jugador del año tanto los compañeros como los aficionados… Pero llegó él y empecé a tener pocos minutos", explica Mata en la entrevista sobre su cambio de rol en el equipo tras la llegada del técnico portugués.

Con Mou, el centrocampista comenzó a tener menos minutos, saliendo casi siempre desde el banquillo sin saber por qué. Así explicaba Mata cómo se llevaba con el entrenador: "Ni para bien ni para mal, no teníamos relación, no había diálogo. Yo no era feliz, aunque siempre di el máximo y respeté a mis compañeros. Después vino a buscarme el United, quería jugar el Mundial y no me lo pensé".

Y así lo hizo. El 24 de enero de 2014, el Chelsea aceptó una oferta de 45'5 millones del Manchester United, la segunda venta más cara de los londinenses tras David Luiz, por el que se embolsaron 50 'kilos' este verano. Durante la segunda vuelta de la temporada pasada, Mata se convirtió en un fijo en el esquema de David Moyes, llevando el juego del equipo en el mediocampo, tal y como hizo en Stamford Bridge hasta que llegó Mourinho.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lIFH5DhdePM]

Artículos destacados

Comentarios recientes