Una celebración de muerte

Un futbolista de la liga india se partió el cuello durante la celebración de su gol ante la atónita mirada de sus compañeros

Terrible suceso el que se ha vivido en el fútbol indio. Peter Biaksangzuala, centrocampista de 23 años de edad, anotó el gol del empate para su equipo y en la celebración de su tanto se lesionó gravemente la médula espinal, lo que le produjo la muerte cinco días más tarde en el hospital.

El Bethlehem Vengthlang FC perdió el pasado martes 2-3 frente al Chanmari West FC, pero la peor noticia fue la pérdida de su joven futbolista. En el 62' y con 0-1 en el marcador, Biaksangzuala aprovechaba una mala atajada del guardameta visitante para rematar a placer al fondo de las redes y en la efusividad de la celebración se encontró con una lesión que a la poste fue letal.

El futbolista indio trató de realizar la voltereta con la que Klose, uno de sus ídolos según los compañeros, acostumbra a celebrar sus tantos, pero la ejecución fue fatal para el joven jugador y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la cabeza, partiéndose el cuello y cayendo fulminado sobre el terreno de juego. Los demás futbolistas que había en el césped se dieron cuenta al instante de la gravedad de la situación.

Biaksangzuala fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde los médicos revelaron que el jugador del Bethlehem Vengthlang se había lesionado la médula espinal. Tras cinco días en la sección de cuidados intensivos, el futbolista de 23 años perdía la vida el pasado domingo por la mañana.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4lxBzHCl1A8]

Artículos destacados

Comentarios recientes