Marcelo Bielsa, la última locura del Loco

El técnico argentino del Marsella donó altruísticamente dos millones de dólares al Newell's Old Boys, el club de su corazón

Desde hace bastantes años, Marcelo Bielsa tiene ganado el sobrenombre de 'El Loco', pero en algunos casos esta 'locura' no tiene por qué ser mala. La última que ha realizado el técnico argentino, actualmente en el banquillo del Olympique de Marsella, ha sido la de donar dos millones de dólares al equipo de su vida, el Newell’s Old Boys, según ha informado el Diario Clarín.

Embed from Getty Images

Es de bien nacido ser agradecido. Eso debe pensar Bielsa y es por ello que ha decidido donar altruísticamente esta más que generosa cantidad al club donde creció como futbolista y entrenador, que la emplearán para la construcción de una residencia para sus jugadores de las categorías inferiores, una obra que terminará en septiembre de 2015 gracias a los dos millones donados por El Loco.

"No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado", explicó Bielsa, convirtiendo su acción en un hecho más altruista, si podía ser posible. Los socios de Newell`s aprobaron la donación del técnico en una asamblea extraordinaria. El acuerdo que Bielsa hizo con los dirigentes es que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones. Según se dijo en dicha asamblea, Bielsa pidió que la construcción fuese un edificio "moderno, austero, duradero y de bajo mantenimiento".

A modo de homenaje, el diseño de este edificio tendrá características y detalles de todos los lugares donde Bielsa ha ejercido como entrenador, que no son pocos. La residencia tendrá en total cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un amplio hall y el parking para los residentes y personal de mantenimiento. El primer piso contará con un comedor, una cocina, lavabos, un balcón con barbacoa y un mirador a las instalaciones del club. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de vídeo, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego y descanso. En los dos pisos superiores estarán todas las habitaciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes