El Atlético de Madrid tiene su peor delantera de la década

Entre los cuatro jugadores de arriba acumulan los peores registros goleadores del club colchonero de los últimos once años

En el Atlético de Madrid el gol nunca había sido un problema pero ahora, tras la marcha de Diego Costa al Chelsea, parece que a los nuevos delanteros les está costando coger el ritmo del equipo del Manzanares. Mandzukic y Griezmann no están cumpliendo las expectativas y Raúl Jiménez y Cerci no están aportando goles desde el banquillo. Mal asunto para el Cholo Simeone.

Embed from Getty Images

El conjunto rojiblanco siempre ha sido un club de grandes delanteros en el que se cumplía la prima de que 'a rey muerto, rey puesto'. Cuando se fue Vieri en 1998 llegó Hasselbaink; en Segunda se aferraron a Salva Ballesta, Pichichi en Primera la temporada anterior, que sirvió de transición hasta la madurez de Fernando Torres. Tras la marcha del Niño, el testigo goleador recayó en el Kun Agüero y Diego Forlan, que se lo pasaron a Radamel Falcao y este a Diego Costa. Pero el testigo del delantero hispanobrasileño no parece haberlo recogido nadie.

Entre los cuatro de arriba que aglomera el Atlético de Madrid este año tan sólo han anotado 3 goles, la peor cifra en la delantera colchonera de los últimos once años. Esta sequía también repercute al equipo, que tras siete jornadas ha anotado un total de 12 goles, la misma cifra que en la temporada 2011/12 con el club colchonero marchando 8º en la clasificación con Gregorio Manzano en el banquillo, nada que ver con los 19 y los 18 tantos que ya acumulaban los del Cholo a estas alturas en las dos últimas campañas.

De los cuatro delanteros, sólo han visto puerta esta temporada Mandzukic con dos goles y Raúl Jiménez con una diana. El croata todavía no se ha amoldado a la delantera colchonera y está más pendiente de las tareas defensivas arriba que de abrir huecos o probarse de cara a puerta. De hecho, el máximo goleador del equipo es un defensa central, el brasileño Miranda con tres goles en su haber. También es preocupante ver que la mayoría de tantos del Atlético vienen en jugadas a balón parado, un comodín que siempre ha tenido Simeone en la manga pero del que no puede vivir eternamente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6F-V8q3Ommw]

De hecho, hay que remontarse a la temporada 2003/04 para encontrar una delantera tan poco eficaz como la que dispone Simeone esta campaña. Estos son los delanteros goleadores del Atlético de Madrid en la jornada 7 de las últimas campañas:

Temporada 2013/14

Diego Costa: 6 goles

David Villa: 1 gol

Temporada 2012/13

Falcao: 8 goles

Diego Costa: 1 gol

Temporada 2011/12

Falcao: 5 goles

Adrián: 1 gol

Temporada 2010/11

Diego Costa: 3 goles

Diego Forlán: 3 goles

Temporada 2009/10

Agüero: 2 goles

Diego Forlán: 2 goles

Temporada 2008/09

Diego Forlán: 2 goles

Sinama Pongolle: 5 goles

Agüero: 2 goles

Temporada 2007/08

Agüero: 5 goles

Diego Forlán: 2 goles

Temporada 2006/07

Fernando Torres: 2 goles

Agüero: 2 goles

Mista: 1 gol

Temporada 2005/06

Fernando Torres: 3 goles

Kezman: 3 goles

Temporada 2004/05

Fernando Torres: 4 goles

Salva Ballesta: 1 gol

Temporada 2003/04

Fernando Torres: 1 gol

Artículos destacados

Comentarios recientes