Los hooligans se apuntan a la moda de las cámaras GoPro

Algunas formaciones comienzan a emplear estas cámaras para grabar sus fechorías para después alardear de ellas en las redes sociales

Cada vez se registran en vídeo más actividades con las novedosas cámaras GoPro. Grabarse realizando deportes de riesgo como el descenso en bicicleta, escalando, viajando en moto o símplemente haciendo turismo está casi a la orden del día, una moda a la cual los hooligans del mundo del fútbol no han tardado en apuntarse.

Embed from Getty Images

Estas cámaras, empleadas por su fácil manejo al ocupar poco tamaño y poder colocarse casi en cualquier sitio, se están haciendo un hueco poco a poco en el deporte profesional. Deportes como el baseball, hockey sobre hielo o fútbol americano ya han probado a instalar alguna de estas cámaras sobre los cascos de los deportistas, incluso el Córdoba disputó la pasada semana un amistoso con las GoPro en el pecho, pero los jugadores no son los únicos que las emplean en este deporte.

Los hooligans del fútbol ya han comenzado a emplearlas para grabar sus fechorías durante los partidos y presumir de ellas en las redes sociales. Esta moda comenzó a expandirse hace pocos meses desde Ucrania a demás países de Europa del Este y no es difícil encontrar vídeos en YouTube de peleas entre aficiones o contra los cuerpos de seguridad dentro de los estadios. Este tipo de actividades podrían no tardar mucho en llegar a nuestro fútbol, produciendo que los ultras que porten las GoPro busquen más reyertas con el fin de colgarlas en las RRSS.

Uno de los vídeos más virales de esta nueva actividad muestra cómo unos treinta ultras húngaros del Ferencváros con los rostros cubiertos saltan las vallas que les separa del resto de espectadores y se enfrentan a la seguridad del estadio así como también a los aficionados rumanos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-gsiE3q-veE]

Artículos destacados

Comentarios recientes