Gündogan regresa a una convocatoria 14 meses después

El prometedor centrocampista del Borussia de Dortmund regresa hoy a los terrenos de juego tras 14 meses en el dique seco

Parece que el calvario de Ilkay Gündogan llega a su fin. El centrocampista ha sido convocado para el encuentro de esta tarde entre el Colonia y el Borussia de Dortmund y podría disputar sus primeros minutos desde que el pasado 13 de agosto de 2013, hace 14 meses, se lesionase de la espalda durante un encuentro con la selección alemana, tal y como adelantamos hace unos días.

Embed from Getty Images

El pasado viernes, aprovechando el parón por los encuentros entre selecciones, Jürgen Klopp decidió alinear a Marco Reus en un encuentro amistoso frente al Bochum, sin embargo, el regreso del 11 del Borussia pasó a un segundo plano por un buen motivo: el retorno de Gündogan. Han tenido que pasar 422 días para poder volver a ver al turco-alemán en un encuentro sobre el césped desde que durante el Alemania - Paraguay (3-3) sufriese una extraña lesión de espalda.

Esta lesión le provocó la inflamación de un nervio de la columna vertebral obligándole a pasar por quirófano, dejándole en el dique seco un total de 14 meses. Durante todo este tiempo, Ilkya se encargó de acallar los rumores que le situaban en los principales clubes europeos renovando su contrato con el Borussia hasta 2017. También, al no ver la luz al final del túnel durante esta complicada etapa, descuidó un poco su forma dejándonos unas imágenes que dieron la vuelta por todas las redes sociales mostrando una prominente barriga fruto de una depresión.

Pero ahora Gündogan está de vuelta, al igual que su compañero Reus con el que también compartió la pena de no haber podido levantar la Copa del Mundo con la selección germana el pasado mes de julio. "Todo parece bien para los dos (jugadores), sobre todo si consideramos que Ilkay Gündogan ha estado ausente 422 días. Ha sido un test para tener en cuenta", comentó Michael Zorc, manager del Borussia. Y es que su regreso llega en el momento más oportuno para el club amarillo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=l1Y0MlH9W_Q]

El Borussia de Dortmund se encuentra 13º en la Bundesliga con más derrotas que otra cosa tras las 7 primeras jornadas, pero Reus y Gündogan llegan al rescate. El primero lo hará en la faceta más ofensiva del equipo, desequilibrando defensas y dando o anotando goles al equipo. Por otra parte, el centrocampista turco-germano volverá a regalarnos sus dosis de talento, con una visión de juego espectacular y pareciendo que juega a una marcha más que sus compañeros y rivales.

El cuerpo se puede resentir, pero la creatividad sigue intacta. Esa es la esperanza que aguardan los aficionados de Dortmund que quieren volver a ver a ese prometedor centrocampista de 23 años con el 8 en la espalda que revolucionó a su equipo y le ayudó en buena medida a alcanzar la final de Champions League frente al Bayern de Múnich en 2013; precisamente, aquel fue el último encuentro oficial de Gündogan como futbolista del Borussia de Dortmund.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KAOYSe_36Jo]

Artículos destacados

Comentarios recientes