En el Real Madrid también hay tarjetas opacas

Dos directivos del Real Madrid se habrían visto salpicados por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Se desconoce si pueden haber más

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha salpicado al Real Madrid. Según ha desvelado el diario As, dos miembros de la directiva del conjunto blanco tenían tarjetas opacas de Caja Madrid y realizaron cuantiosos gastos son ellas. En su artículo, el periodista Marco Ruiz desvela las identidades de esos directivos del Real Madrid que han formado parte del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid en primera persona.

El primero es Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina del conjunto blanco. Gastó 20.100 euros entre 2003 y 2006 con una tarjeta opaca. En Caja Madrid ocupaba un cargo de consejero, a petición de Izquierda Unida.

El segundo, Guillermo Marcos Guerrero, vocal de la Junta Electoral del Real Madrid. En su caso, el gasto fue de 133.600 euros entre 2003 y 2012. En Caja Madrid fue consejero y, posteriormente, miembro de la Asamblea.

La Asociación por los Valores del Madridismo, presidida por Carlos Mendoza, ha pedido la dimisión de Guillermo Marcos Guerrero y, probablemente, haga lo mismo con Ángel Rizaldos en las próximas horas. No se descarta que pueda aparecer el nombre de más directivos del Real Madrid que estén implicados en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Ya habrían dimitido

El diario As agrega, citando a fuentes del gabinete de comunicación del Real Madrid, que tanto Guillermo Marcos Guerrero como Ángel Rizaldos presentaron la dimisión de sus cargos el pasado 7 de octubre al saberse implicados en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Pese a todo, ambos aparecen en la página web del Real Madrid como directivos y el club blanco no ha informado a través de ninguna vía oficial de las presuntas dimisiones. Así mismo, As confirma que Rizaldos acudió a la última reunión de la Comisión de Disciplina Social.

¿Qué es el escándalo de las tarjetas opacas?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=x28Y_50VvBY]

La auditoría encargada por Bankia ha puesto de manifiesto el uso de tarjetas de créditos entregadas a los directivos de Caja Madrid entre 2003 y 2012 “fuera de los circuitos ordinarios”, con un gasto total de 15,5 millones de euros.

El informe revela que estas tarjetas se crearon en 1994 y que constan movimientos desde 1999, si bien el informe solo detalla su entrega a 65 consejeros y una veintena de directivos entre 2003 y 2012. En total, 86 altos cargos recibieron las tarjetas entre 2003 y 2010.

La Agencia Tributaria ha anunciado que investigará a los 86 consejeros o directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas B para conocer la operativa y hacer un seguimiento de los ingresos que lograron presuntamente de forma irregular.

Artículos destacados

Comentarios recientes