Hasta Iker Casillas pide una transición en la Selección
Iker Casillas considera que es necesario realizar una transición en la Selección española porque no durará "toda la vida" ni es "inmortal"
Encontrar argumentos para defender la titularidad de Iker Casillas en la Selección española se está volviendo cada vez más complicado. Tanto que hasta el propio Casillas parece haberse rendido y asume la necesidad de un cambio. Su bajo rendimiento ante Eslovaquia fue decisivo para que se subraye la obligación de realizar un relevo generacional no solo en la portería de España, sino en la Selección en general. Así lo reconoce quien levantara dos Eurocopas y un Mundial en los últimos años, y prevé que va a ser una "transición buena".
"Creo que va a ser una transición buena. No duro toda la vida ni soy inmortal. Todo el mundo tiene que decidir cuándo dejar la selección y yo de momento me veo bien, fuerte y con muchas ganas de ayudar a mi país para hacer las cosas lo mejor posible en la clasificación y en la Eurocopa de Francia, ya que ganar ese titulo selecciones fuertes no es fácil", declaró Casillas en la presentación del primer 'Sports Bar' de Mahou en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.
Respecto a su relación con Vicente Del Bosque, el portero del Real Madrid reconoció que "para nada" le han molestado las declaraciones de Vicente del Bosque en las que indicaba que el relevo en la portería debía de ser dulce. Confirmó que mantienen "una relación fabulosa" y que es "ley de vida" que se piense en un cambio. Más todavía cuando hay "gente con ganas y con todo el futuro por delante como David De Gea y Kiko Casilla".
"Después de un partido en el que no consigues ganar se te pasan cosas por la cabeza. Son mosqueos, enfados, como cuando te enfadas con tu hermano pequeño y piensas, 'le mataría', pero luego no le voy a matar. Pues lo mismo pasa, mi idea es continuar mientras que el seleccionador lo decida y para ir tienes que ganarte un puesto en el equipo, algo que no es fácil", agregó.
Por último, señaló que "cuando Iker Casillas está tanto tiempo en un equipo como el Real Madrid y en la selección te exigen como el mejor, como lo que has sido, ante lo que considera que su deber es aguantar la presión y responder a las críticas jugando al fútbol y quedarse con los títulos ganados como balance final".
EL DEBATE: ¿DEBE HABER UN RELEVO EN LA PORTERÍA DE ESPAÑA?