La FIFA inhabilita al presidente de la Federación de Mongolia

Ganbold Buyannemekh no podrá realizar actividades relacionadas con el fútbol tras haber aceptado sobornos durante el año 2011

Nuevo escándalo en la FIFA. El presidente de la Federación de Fútbol de Mongolia, Ganbold Buyannemekh, ha sido suspendido para los próximos cinco años de toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional tras confirmarse que ha estado involucrado en casos de corrupción al haber aceptado sobornos durante las elecciones presidenciales de la FIFA en 2011.

Embed from Getty Images

A través de su página web, la FIFA comunicó la inhabilitación de Buyannemekh afirmando que el ya ex presidente "solicitó y aceptó pagos en el marco de las elecciones al Comité Ejecutivo de la FIFA celebradas durante el Congreso de la AFC en 2009, así como en las elecciones presidenciales de la FIFA de 2010". Estos sobornos procederían de Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta 2011.

Tal y como sacó a la luz el diario The Sunday Times en varios correos electrónicos filtrados, Hammam había pagado a distintos miembros de las federaciones pertenecientes a la AFC antes de la campaña de las últimas elecciones presidenciales de la FIFA así como la decisión final sobre los Mundiales de 2018 y 2022, una cita que tuvo lugar el pasado diciembre de 2010, de la cual todavía siguen saliendo casos como el del presidente de la federación mongola.

Además, a Buyannemekh se le declaró "culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios), 21 (Cohecho y corrupción) y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de la FIFA".

Todo un pleno de infracciones por el cual la FIFA ha decidido apartarle durante 5 años a partir de hoy, 15 de octubre.

Artículos destacados

Comentarios recientes