El investigador de la FIFA pide que se publiquen sus informes

Michael García pide que se haga públicoel informe que realizó sobre las posibles irregularidades existentes en la adjudicación de los mundiales 

El investigador encargado de realizar el informe criticó este pasado lunes la falta de transparencia de la organización y pidió urgentemente la publicación de su informe acerca de la adjudicación de los mundiales de Rusia y Qatar.

Michael García redactó un informe que recogía todas las declaraciones acerca de la posible corrupción existente en las adjudicaciones de los dos torneos, pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se niega a publicar dicho documento alegando la ruptura de la confidencialidad que se le garantiza a los testimonios.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=B2EHmAsSrh0]

En una de las conferencias organizadas por la Sección de Justicia Criminal Internacional, Blatter encontró el apoyo que necesitaba con declaraciones como esta: "Los procesos de investigación y adjudicación se realizan, sobre todo, de manera invisible y silenciosa". El ex-fiscal de New York, presente en el acto, también afirmó que: "Es un tipo de sistema que puede venir bien a una agencia de inteligencia, pero no a un proceso sobre cuestiones éticas en una institución deportiva internacional, que sirve al público y está sometida a una fuerte presión". El abogado finalizó su intervención añadiendo que "La transparencia no pretende avergonzar a algunos individuos al airear sus trapos sucios o dañar a una organización mostrando lo que se hizo mal. Al contrario"

Michel Platini, presidente de la UEFA o el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la propia FIFA, se han unido al reguero de personas importantes dentro del mundo del fútbol que reclaman la publicación de los informes de García.

Mientras, Rusia 2018 y Qatar 2022 siguen adelante en su empeño de organizar sus respectivos mundiales a pesar del negro y turbio proceso que le adjudican aliñado con unas acusaciones de corrupción que cada vez están más cerca de ver la luz.

Artículos destacados

Comentarios recientes