Carlos Vela podría volver a jugar con México
Carlos Vela podría volver a jugar con la selección de México en los dos amistosos que disputará el Tri en el mes de noviembre
Puede que falte poco para que veamos a Carlos Vela vestir de nuevo la camiseta de la selección de México. En el país norteamericano se da por hecho que el jugador de la Real Sociedad aceptará acudir a la próxima convocatoria del Tri para disputar los amistosos que se disputarán en noviembre contra Holanda y Bielorrusia. De este modo, Vela regresaría al combinado nacional después de cuatro años de ausencia.
Ha sido el Piojo Herrera, seleccionador de México, quien ha iniciado el rumor sobre el posible retorno de Carlos Vela al Tri. El carismático técnico fue preguntado por la situación del jugador de la Real Sociedad y este dejó una puerta abierta. "Es él quien tiene que mostrar disposición para venir con la selección", recalcó Herrera, al tiempo que aseguraba que después del partido ante Panamá valoraría la posible convocatoria de Vela.
Esto provocó que las miradas apuntaran a los dos próximos compromisos de la selección de México. El Tri hará una gira por Europa a mediados de noviembre. El 12 de noviembre se medirá a Holanda y el 18 de noviembre volará hasta Borisov para enfrentarse a Bielorrusia.
Los motivos de la ausencia
[video:https://www.youtube.com/watch?v=YeRd3KKUo3g]
Desde 2010 no acude a las llamadas del Tri por cuestiones personales. Esas "cuestiones personales" son únicamente su mala relación con la familia De la Torre. Vela considera que Néstor de la Torre, hermano del recién destituido seleccionador, puso en entredicho su profesionalidad cuando, en 2010, le sancionó con excesiva dureza tras una supuesta fiesta en la concentración de la selección mexicana.
El delantero de la Real Sociedad fue acusado de organizar una fiesta en el hotel de concentración junto a otros diez internacionales más, pero él fue el único castigado, junto a Efraín Juárez. Ambos recibieron una sanción de seis meses sin poder acudir a la selección mexicana, además de recibir una cuantiosa multa económica.
Vela todavía no ha olvidado aquel episodio. Entiende que se equivocaron con él y desde entonces espera una respuesta que nunca ha llegado, por lo que rechazó todas las convocatorias que ha recibido procedentes del Tri desde entonces.