Andrés Iniesta gana el Golden Foot 2014

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta ha sido elegido como el Golden Foot 2014, que se otorga al mejor jugador del mundo mayor de 28 años

El futbolista español Andrés Iniesta fue galardonado con el premio Golden Foot 2014, que se entrega al mejor jugador del año mayor de 28 años. De este modo, el jugador del Barcelona se ha impuesto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

Iniesta era uno de los diez futbolistas nominados junto a los ya mencionados Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. Entre los candidatos también se encontraban el italiano Andrea Pirlo, el inglés Wayne Rooney, el costamarfileño Yaya Touré, el brasileño Thiago Silva, los franceses Thierry Henry y Franck Ribéry y la jugadora brasileña Marta Vieira Da Silva.

"Estoy agradecido por recibir el Golden Foot, los premios que vienen de la gente siempre son especiales. Los jugadores como Cristiano Ronaldo siempre serán candidatos a todos los títulos personales pero yo no compito con ninguno", declaró Iniesta en Cope después de recibir el premio.

El premio lo otorgan los fans con sus votos en la web que lleva el mismo nombre que el premio. Iniesta se convierte además, en el primer español que inscribe su nombre en el palmarés de este trofeo.

Deste que el premio fuera creado en 2003 han salido ganadores Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic, Ryan Giggs, Francesco Totti, Ronaldinho, Roberto Carlos, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Andriy Shevchenko, Pavel Nedved y Roberto Baggio

Iniesta añade este trofeo a su extensa vitrina de trofeos. Entre otros, el Golden Foot acompañará al Balón de Plata del 2010 y los premios que recibió en el año 2012 al Mejor Jugador de Europa de la UEFA y al MVP de la Eurocopa de Ucrania y Polonia en la que España se proclamó campeona.

Artículos destacados

Comentarios recientes