Último partido con Landon Donovan

Landon Donovan se despedirá de la selección de Estados Unidos jugando su último partido como internacional en el amistoso contra Ecuador

Landon Donovan ha sido la bandera del 'soccer' en Estados Unidos durante muchos años, pero el tiempo no perdona y su etapa en la selección yankee ha llegado a su fin. Ya se quedó fuera de la convocatoria de Jurgen Klinsmann para el pasado Mundial de Brasil 2014 y este viernes la despedida será definitiva. Está previsto que en el próximo amistoso que enfrentará a Estados Unidos con Ecuador, Donovan dispute sus últimos minutos como internacional estadounidense.

La sociedad de Estados Unidos sabe cuidar a sus mitos mejor que cualquier otra y con Landon Donovan no se podía hacer una excepción. El último gran héroe del soccer en Estados Unidos bajará el telón de su brillante etapa con la selección a los 32 años. Según ha confirmado el propio Klinsmann, está previsto que Donovan dispute 30 minutos en el amistoso que tendrá lugar en East Hartford, Connecticut.

De este modo, se pondrá fin a la carrera internacional de Landon Donovan, quien se marcha después de haber marcado 57 goles en 157 partidos y haber sido una pieza clave en la progresión que ha vivido el fútbol en Estados Unidos. Además, colgará las botas definitivamente cuando termine la presente temporada de la Major League Soccer (MLS), donde está jugando para Los Ángeles Galaxy.

El adiós de Donovan se ha precipitado después de que Jurgen Klinsmann le dejara fuera de los 23 elegidos para representar a Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014. Quedarse alejado de la cita mundialista provocó que el delantero asumiera que había llegado el momento de pasar página.

Artículos destacados

Comentarios recientes