Las dos bodas de más de Cheick Tioté
El jugador del Newcastle Cheick Tioté vive un drama personal después de que se haya destapado que tiene dos mujeres y una amante
Cheick Tioté destaca por su carácter combativo y su capacidad resistencia sobre el terreno de juego y, por lo visto, exporta esas cualidades a su vida privada. De lo contrario, se no explicaría que pudiera combinar al mismo tiempo dos mujeres y una amante. Según ha revelado el diario Sun, el centrocampista del Newcastle es prolífico en relaciones amorosas. Hasta el punto de haberse casado dos veces y a su vez tener una tercera pareja sentimental.
El jugador marfileño, de 28 años, es musulmán practicante y su religión permite la poligamia, por lo que puede tener varias mujeres. Sin embargo, no todas sus parejas no estaban al corriente de la promiscuidad de Tioté. La tercera en discordia, Nikki Mpofu, se enteró a través del artículo del Sun y estalló en cólera contra el centrocampista. "Me ha utilizado como un trapo. No es más que un cerdo", explicó la amante, con la que Tioté ya había concebido un hijo y a la que pensaba pedir en matrimonio.
Además de haber tenido un hijo con Nikki Mpofu, el jugador del Newcastle se casó este mes con Laeticia Doukrou, mientras que con Madah, su primera mujer, ha tenido dos hijos. Actualmente vive con su primer mujer y sus dos hijos en su casa de Newcastle.
Al destaparse el hat trick amoroso de Tioté su vida personal ha sufrido un vuelco, especialmente con respecto a su relación con Nikki Mpofu. Ella es quien ha mostrado públicamente su enfado con la situación.
Su agente le defiende
Pese a que la noticia ha causado impacto en Inglaterra, el agente del jugador le ha quitado hierro al asunto. Jean Musampa ha asegurado que tener varias mujeres "no es nada inusual" y recordó que "él es musulmán". Según el Islam, Tioté podría tener hasta cuatro mujeres, aunque la poligamia fue declarada ilegal en Costa de Marfil hace varias décadas.
Desde el Newcastle tampoco se oponen a la situación conyugal del jugador. "No veo el problema de que tenga dos mujeres. Es perfectamente aceptable en su cultura. No ha hecho nada malo", comentó una fuente anónima del club de St James Park.