El Barcelona anota su gol 500 en Champions League

El tanto de Messi en el minuto doce del encuentro frente al PSG supone el medio millar de dianas de los azulgranas en la Copa de Europa

El gol de Leo Messi frente al Paris Saint-Germain supone el tanto número 500 del Barcelona en la Copa de Europa, ahora denominada Champions League. Medio millar de goles en la competición de clubes más emocionante de todas y qué mejor sitio que París, ciudad donde los azulgranas levantaron su segunda Orejona, para llegar a tan redonda cifra.

Han transcurrido casi 55 años desde que marcó su primer gol en en la Copa de Europa. Joan Segarra inauguraba la lista en la ciudad búlgara de Sofía, en una eliminatoria en la que el equipo entrenado por Helenio Herrera terminó clasificándose sin problemas. A partir de ese momento el club viviría muchos años de frustraciones coronadas con las derrotas en las finales de Berna y Sevilla. No fue hasta el mágico gol de Koeman en Wembley en 1992 cuando por fin el Barça pudo presumir de ser el nuevo rey de Europa.

En total, 500 goles en una trayectoria que ha vivido su punto máximo de esplendor en la última década, cuando el club ha disfrutado de su mejor época deportiva. El alto número de partidos disputados por la reforma del torneo y las buenas actuaciones, han permitido que el Barcelona sume más encuentros y en consecuencia más goles. Recordamos a continuación los goles centenarios del Barça en la historia de la Copa de Europa.

Gol 100 Stoichkov (Viena, 3-11-1993)

El búlgaro Hristo Stoichkov marcó ante el Austria de Viena el gol 100 del Barcelona en la Copa de Europa. Se disputaba la segunda ronda de la Liga de Campeones 1993-94, y los de Johan Cruyff aspiraban a no sufrir un revés como el acontecido el año anterior ante el CSKA Moscú. No hubo sorpresas y el equipo accedió a la liguilla de los mejores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SKsKUEobTHU]

Gol 200 Patrick Kluivert (Barcelona, 13-9-2000)

Uno de los delanteros más recordados de la historia reciente del Barça es Patrick Kluivert. El neerlandés logró el gol 200 en la Copa de Europa en el 4-0 que su equipo endosó al Leeds en la temporada 2000-01 (8:17 en el vídeo). Los ingleses firmarían una de sus mejores campañas europeas, pero aquella goleada provocó que comenzaran con mal pie su andadura en la Champions.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ARaZuBgRJTs]

Gol 300 Samuel Eto´o (Londres, 22-2-2006)

El Chelsea-Barça de 2005-06 fue histórico para el Barça por varias razones. Fue el primer gran partido de Lionel Messi en competiciones europeas, permitió derrotar por primera vez a José Mourinho y fue el paso previo para conquistar meses después la segunda Copa de Europa. Eto´o marcó el gol de la victoria, que fue el 300 del Barça en la competición.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xubupt_messi-vs-chelsea-ucl-2005-06_sport]

Gol 400 David Villa (Kazan, 29-9-2010)

Villa anotó el gol 400 del Barça en la Copa de Europa ante el Rubin Kazan en el año 2010. El asturiano marcó de penalti y logró pasar a la historia del club, una historia donde ahora Messi ha escrito su nombre al anotar el gol 500, quién sino.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=g1N_1iGjINo]

Artículos destacados

Comentarios recientes