Neymar es el cuarto brasileño en marcar un hattrick con el Barça

Sus tres goles frente al granada le han incluído en la historia de la Liga; repasamos quiénes fueron sus otros cuatro compatriotas que lo lograron

En el minuto 66 de encuentro, Neymar recibía una buena asistencia de Messi desde el lateral del área y engañaba al guardameta anotando así su tercer tanto frente al Granada, un hattrick. El primero que anota en Liga vestido de azulgrana y que le convierte en el quinto futbolista brasileño que lo logra en toda la historia, entrando así en el selecto grupo de los mejores jugadores cariocas que han vestido la camiseta del Barça.

Neymar se llevó el balón a casa sin ser todavía consciente de la gesta que había logrado, una hazaña que le encumbra a un capítulo de la historia del barcelonismo donde está acompañado de Evaristo, Romario, Ronaldo y Rivaldo, que se dice poco. Evaristo Macedo jugó en las filas del Barça entre 1957 y 1962 antes de marcharse al Real Madrid. Durante estas cinco temporadas, el brasileño anotó un total de 78 goles en Liga, entre los que se encuentran un total de 8 hattricks. Estas dianas ayudaro al club azulgrana a lograr dos campeonatos ligueros así como una Copa de Ferias y una Copa del Generalísimo.

Más de 30 años después desembarcaba en el Camp Nou otro brasileño que haría historia: Romario. O Baixinho anotó 30 goles en su primera temporada de azulgrana siendo una de las referencias de aquel Barcelona del Dream Team de Johan Cruyff, contabilizando un total de 5 hattricks, alguno de ellos legendario como el que le endosó al Real Madrid en el famoso 5-0 de la cola de vaca a Alkorta. Durante la siguiente temporada apenas tuvo tiempo para ver puerta antes de marcharse de regreso al fútbol brasileño en las filas del Flamengo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MNEX3-eSuss]

Otro delantero carioca que tuvo un fugaz paso por el Barcelona pero que dejó huella fue Ronaldo. O Fenómeno sólo estuvo una temporada en el Camp Nou antes de marcharse al Inter de Milan por problemas con la directiva, pero le dio tiempo a marcar 34 goles en Liga para convertirse así en Pichichi del torneo. De estas dianas, un total de 9 las anotó en forma de tres hattricks que ayudaron al equipo a lograr una segunda posición en Liga.

Llegamos al precedente más cercano en el tiempo: Rivaldo. El Balón de Oro de 1999 marcó 86 goles en las cinco temporadas que estuvo en el Camp Nou, logrando un total de dos hattricks antes de marcharse al Milan.

De esta forma, Neymar ya está siguiendo los pasos de los mejores brasileños que han pasado por el Barcelona y lo hace en su segunda temporada como azulgrana con apenas 22 años. Ney es una de las esperanzas de la familia culé para esta temporada, que le 'perdonaron' su anterior campaña dada su juventud y su proceso de aclimatación al fútbol europeo, una campaña en la que de todas formas logró dos dobletes en Liga y un hattrick en Champions League frente al Celtic de Glasgow.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yIzj5Rg86gg]

Artículos destacados

Comentarios recientes