Chicharito y los suplentes más rentables del Real Madrid

Repasamos los suplentes que han sido más efectivos para el Real Madrid en este siglo, aprovechando el rendimiento de Chicharito Hernández

El Real Madrid pasó por encima del Deportivo el pasado sábado y le endosó una goleada histórica en su propio estadio. Chicharito Hernández fue uno de los grandes protagonistas al marcar sus dos primeros goles con la camiseta merengue. Como se sabe, el mexicano es un auténtico especialista en marcar después de salir del banquillo. Conocemos a los suplentes más rentables del Real Madrid en este siglo.

Hay jugadores que destacan por resolver partidos después de salir desde el banquillo. Suelen ser delanteros rápidos y explosivos que no rinden bien en partidos completos. Este tipo de futbolistas revolucionan a sus equipos y en ocasiones consiguen ser jugadores muy importantes para sus equipos debido a la gran cantidad de puntos que otorgan sus goles. Chicharito ya demostró en el Manchester United que su calidad puede marcar diferencias en los últimos minutos y, todo hace indicar que en España tendrá un rol parecido. A continuación repasamos a los jugadores que lograron marcar más goles en el Real Madrid en liga saliendo desde el banquillo de suplentes desde que que comenzó este siglo.

Portillo y Michael Owen (5 goles)

De los dos jugadores se esperaba mucho y ninguno de ellos fue capaz de cumplir las expectativas. El canterano había batido todos los récords de anotación en las categorías inferiores y se esperaba que en el primer equipo pudiera seguir sus espectaculares números. Pero las oportunidades fueron escasas y Portillo tuvo que conformarse con jugar pocos minutos. Su primer gol en liga llegó en la jornada 16 de 2002-03 ante el Valencia; solo jugó dos minutos ese día. Owen llegó a Madrid como galáctico pero tan solo permaneció una temporada. Alternó minutos como titular con salidas fulgurantes en las que hizo goles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bUUkB0AXWJM]

Morata (9 goles)

Otra de las joyas de la prolífica factoría blanca. Delantero de excelentes condiciones, Álvaro Morata demostró sus dotes en las categorías inferiores de la selección española y cumplió siempre que le permitieron jugar en el primer equipo del Madrid. Su problema fue haber coincidido con delanteros de talla mundial que le privaron de más minutos. Su primer gol en primera división llegó en el campo del Levante dos minutos después de saltar al campo; el Real Madrid consiguió los tres puntos gracias a ese tanto. Repetiría como suplente de nuevo ante el Levante (ya en 2013-14), Almería, Betis, Rayo, Real Sociedad, de nuevo Almería y dos goles más en la última jornada ante el Espanyol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4xewuLWssXI]

Benzema (10 goles)

Permanentemente discutido debido a su estilo, Karim Benzema se sitúa como el tercer delantero más rentable en número de goles del Madrid en este siglo saliendo desde el banquillo. Tuvo que ganarse el corazón de los aficionados en sus primeras temporadas y marcó su primer gol como suplente en 2009-10 ante el Almería. Repitió ante el Zaragoza en una espectacular victoria merengue por 6-0. Su jornada de mayor gloria en el equipo sin ser titular llegó en la jornada 12 de 2011-12, cuando marcó dos goles a Osasuna en solo 42 minutos.

Guti (11 goles)

Si un futbolista tuvo que lidiar con el exigente público del Bernabeu ese fue sin duda Guti. Dotado de una calidad propia de muy pocos fubolistas, su desordenada vida y los desplantes al club y los aficionados hicieron de él un jugador discutido cada vez que saltaba al terreno de juego. Pero lo cierto es que Guti cerró bocas muchas tardes y cambió silbidos por aplausos con actuaciones majestuosas después de salir del banquillo. Sus números están ahí y demuestran que siempre fue un recurso de garantías para sus entrenadores en partidos difíciles. 11 goles saliendo desde el banquillo le llevan a la segunda posición de esta clasificación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nee9I2Gnh_I]

Gonzalo Higuaín (15 goles)

Tampoco juega ya en el Real Madrid, del que salió con cifras espectaculares y liderando un ranking especial. Higuaín es el suplente más rentable en lo que llevamos de siglo y logra encaramarse a lo alto de la clasificación gracias a los 15 goles que marcó en diferentes encuentros en los que no salió en el once inicial. Su primera víctima fue el Almería en el año 2007. Nunca llegó a marcar dos goles en el mismo partido saliendo de suplente, pero Recreativo, Racing, Athletic, Osasuna, Barcelona, Villarreal ,Valladolid, Espanyol, Getafe, Atlético de Madrid, Mallorca y Granada, sufrieron su explosividad y efectividad tras salir del banquillo.

Artículos destacados

Comentarios recientes