Mourinho aboga por cambiar las sanciones del fair play financiero

El técnico sugiere que los equipos sean penalizados con sanciones deportivas en lugar de con simples multas financieras

El famoso fair play financiero (FPF) aboga por multar a aquellos equipos que gasten más de la cuenta con el fin de equilibrar un poco la balanza entre los equipos más ricos y los más pobres, pero sus formas no contentan a muchas de las personalidades del panorama futbolístico, como es el caso del entrenador del Chelsea Jose Mourinho.

El conjunto que dirige el técnico luso se enfrenta esta tarde con el Manchester City, un equipo que en mayo fue sancionado con 49 millones de libras por el FPF. "¿Son justas las multas? No lo creo, lo que es justo es que te retiren puntos y títulos", se quejaba Mourinho, que aclaraba: "Si ganas títulos y luego te multan, los trofeos siguen en tus vitrinas".

Otra de las sanciones que recibieron los citizens fue ver reducida su plantilla para Champions League de 25 a 21 jugadores, algo que tampoco parece suficiente para el entrenador portugués: "Si te dicen que hagas un par de descartes no te supone un gran problema, pero si empiezas con seis puntos menos significa que igual no llegas a jugar Champions y debes participar en la Europa League".

Durante el pasado mercado, al Manchester City se le obligó a usar un máximo de 49 millones de libras además de las ganancias en ventas de jugadores, un presupuesto mucho más austero que con el que han contado desde que el grupo Abu Dhabi United se hiciese con el control del club en 2008. Algo similar ha ocurrido con el Chelsea, del que Mou asegura que el cumplimiento del FPF les ha convertido en "un club como cualquier otro, gestionando nuestros recursos de una manera racional".

EL DEBATE: ¿SE DEBERÍAN CAMBIAR LAS SANCIONES DEL FAIR PLAY FINANCIERO?

Artículos destacados

Comentarios recientes