Los breves periodos de adaptación de Chicharito
El delantero mexicano tan sólo ha necesitado 48 minutos para estrenarse con el Real Madrid, un hábito común a lo largo de su carrera
Javier 'Chicharito' Hernández debutaba con la camiseta del Real Madrid en un difícil escenario: el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu y con el marcador en contra. El mexicano no pudo hacer nada, pero ayer ante el Deportivo pudo redimirse con dos golazos.
El pasado fin de semana, Ancelotti daba entrada a Chicharito por Benzemá en el 64' de juego, pero no pudo hacer nada en los casi 30 minutos que estuvo sobre el césped. El mismo papel jugó en Champions frente al Basilea, entrando al campo en el 82', pero frente al Deportivo de La Coruña por fin pudo estrenarse con el Real Madrid y, además, por partida doble.
Con 1-5 en el electrónico el mexicano saltaba al terreno de juego en el 76' en sustitución de Gareth Bale para ver en primera fila el sexto gol madridista y hattrick de Cristiano Ronaldo apenas un minuto después. Fue entonces cuando comenzó el turno de Chicharito. Once minutos después de sustituir al galés, el delantero azteca colaba el balón por la escuadra de Germán Lux con un potente zurdazo y cuatro minutos más tarde repetía la hazaña con ayuda de la defensa gallega. En total tardó 48 minutos en anotar su primer gol con el club blanco.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=cMopU3uixy8]
Pero no es la primera vez que el mexicano tarda tan poco en afinar su puntería recién aterrizado a un nuevo equipo. En su debut en el fútbol profesional con el Chivas apenas tardó cinco minutos en estrenar su casillero ante el Necaxa con apenas 18 años recién cumplidos. Nacía así una joven promesa del C.D. Guadalajara así como del fútbol mexicano. Precisamente con la selección Tricolor tardaría 47' en marcar su primer tanto con la absoluta; en su primer partido dio la asistencia del único gol de México y en el segundo, con más tiempo sobre el césped, anotaba un doblete frente a Bolivia.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=s6B0ZpSsBiA]
En 2010 y tras un buen Mundial, Chicharito daba el salto al fútbol europeo y lo hacía en uno de los grandes equipos del viejo continente, el Manchester United. Debutaba en pretemporada frente a un combinado de los mejores jugadores de la MLS, entrando en el 61' y anotando en el 83', pero la primera prueba de fuego llegaba en el primer encuentro oficial: la Community Shield frente al Chelsea. El mexicano entraba tras el descanso por Wayne Rooney y 31 minutos después marcaba el 0-2 para su equipo en un encuentro que terminaría con 1-3 en el marcador y el título en las vitrinas de Old Trafford.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=vRecQYI9_kM]
El delantero azteca no tarda ni cincuenta minutos en afinar su puntería con sus nuevos equipos, una afinidad inmediata con el gol que le han convertido en uno de los mejores delanteros del mundo empleados como revulsivo de partidos y que le vendrá de perlas a Carlo Ancelotti después de la venta de otro 'agitador' de partidos como Ángel Di María, precisamente en las filas del Manchester United ahora.