Seis meses de sanción a Brandao por su cabezazo a Motta
Brandao ha sido sancionado con seis meses sin poder saltar a un terreno de juego a causa del cabezazo que le propinó a Motta
Brandao pagará caro su cabezazo a Thiago Motta. El delantero del Bastia Evaeverson Lemos 'Brandao' ha sido sancionado seis meses por el cabezazo que propinó al centrocampista del Paris Saint-Germain Thiago Motta el pasado mes de agosto tras un partido entre ambos equipos, según ha informado la liga francesa a través de un comunicado oficial.
De este modo, el delantero brasileño no podrá volver a pisar los terrenos de juego en partido oficial durante lo que resta de año. Está obligado a esperar hasta el 22 de febrero del próximo año para saltar de nuevo a un campo y disputar un encuentro oficial. "Brandao podrá volver a jugar el 22 de febrero del 2015", confirmó el comité disciplinario de la liga francesa en un comunicado.
El ariete fue grabado por las cámaras de seguridad en el túnel de vestuarios del estadio Parc des Princes tras la derrota de su equipo (2-0) propinando un cabezazo a Motta. Fue suspendido provisionalmente por cuatros semanas, pero esta semana se ha confirmado la sanción definitiva.
Las imágenes grabadas por las cámaras del estadio muestran como Brandao golpea a Motta y se marcha corriendo. Los informes médicos del PSG confirmaron posteriormente que el centrocampista sufrió una fractura a consecuencia del cabezazo.