Basilea acogerá la final de la Europa League en 2016

El estadio de St. Jakob Park de Basilea ha sido elegido como sede para la final de la Europa League que se disputará en 2016

Basilea acogerá la final de la UEFA Europa League de la temporada 2015 - 2016. El estadio St. Jakob-Park de Basilea ha sido escogido por la UEFA como la sede de la final de la segunda competición europea de clubes. De este modo, la edición 2015 - 2016 será la primera que termine en Suiza.

La decisión ha sido tomada durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada este jueves en Nyon, en la que también se concretó que Milán sería la sede para la final de la Liga de Campeones que se disputará pocos días después esa misma temporada.

El estadio de St. Jakob-Park es el escenario habitual de los partidos del FC Basel desde 2001 y ha sido la sede de una semifinal de la UEFA EURO 2008, pero hasta ahora nunca había acogido una final europea.

Basilea, sin embargo, no es una ninguna novata en la matería. La ciudad suiza ha sido la sede de cuatro finales de la extinta Recopa. Las ediciones de 1969, 1975, 1979 y 1984 se celebraron en el antiguo estadio de St. Jakob-Park, antes de que en 2001 se pusieran en funcionamiento las nuevas instalaciones.

El estadio actual cuenta con una capacidad para 36.000 aficionados sentados en partidos de competición UEFA. El estadio es conocido entre los seguidores como 'Joggeli' y el complejo del estadio incluye un centro comercial y un asilo.

Artículos destacados

Comentarios recientes