Cristiano Ronaldo, el fichaje imposible de Wenger

Arsene Wenger ha confirmado que Cristiano Ronaldo es el gran fichaje frustrado de su carrera y estuvo cerca de firmarlo antes que Manchester United

Después de 18 años al frente del banquillo del Arsenal, en el anecdotario de Arsene Wenger figuran momentos inolvidables y también otros que preferiría no volver a recordar jamás. En el balance negativo el técnico francés tiene una espina clavada que nunca ha logrado sacarse: se le escapó el fichaje de Cristiano Ronaldo.

El vigente ganador del Balón de Oro fichó por el Manchester United en 2003 con apenas 18 años cuando militaba en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, según ha reconocido Arsene Wenger, el Arsenal estuvo muy cerca de ficharlo antes de que lo hicieran los Red Devils. Se le escapó el fichaje de Cristiano Ronaldo y ese es uno de los grandes lamentos de su carrera.

"Es lo que más lamento de todo. Estuvo muy cerca de fichar a Cristiano Ronaldo. Y no solo no lo cerré sino que luego fichó por el Manchester United. Por lo que me duele más todavía. Todavía hoy me duele", declaró Wenger en una rueda de prensa de Huawei, patrocinador oficial del Arsenal.

Por otro lado, señaló que su mejor fichaje fue el camerunés Lauren, incluso por encima de Thierry Henry. "Nunca he dicho que jugador era el mejor, pero creo que fichajes como el de Lauren son los mejores. Por los que apuestas cuando nadie más lo hace. Era centrocampista, pero le hice jugar de lateral derecho y formó parte de los invencibles", explicó el técnico francés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uLKNBeW-mVs]

Artículos destacados

Comentarios recientes