Olympiacos - Atlético, los duelos entre Míchel y Simeone
El español gana en el campo y el argentino lo hace en sus enfrentamientos desde que son entrenadores. Así son los Míchel contra Simeone
El Atlético de Madrid viaja a Grecia para iniciar su andadura en la Liga de Campeones, un partido en el que los colchoneros se reencontrarán con un viejo conocido del fútbol español, Míchel. Recordamos los duelos particulares que vivieron Simeone y Michel como jugador y entrenador anteriormente.
Diego Pablo Simeone vive un momento dulce con el Atlético de Madrid. Después de firmar una temporada para el recuerdo el pasado curso, 2014-15 no ha podido comenzar de mejor forma, ya que al título de la supercopa conquistado hace pocas semanas hay que añadir la espectacular victoria que su equipo consiguió en el Santiago Bernabeu el pasado sábado. El Atlético comienza hoy su andadura en la Champions League y lo hace enfrentándose a un entrenador español, Míchel. Los dos técnicos ya saben lo que es verse las caras en el pasado. En su época como futbolista el balance es claramente favorable a los intereses de Michel, ya que de siete enfrentamientos consiguió ganar cinco, por uno de Simeone y un empate. Además también marcó un gol más que el argentino.
Primer encuentro, única victoria de Simeone
Su primer duelo oficial en los campos españoles llegó en diciembre de 1992, en una jornada que será recordada como la gran noche de Diego Armando Maradona en las filas del Sevilla. Llegaba el Madrid de Benito Floro a la ciudad hispalense con muchas ganas, pero los discípulos de Bilardo no dejaron opción a un cuadro merengue en el que Míchel destacó en el aspecto negativo. Maradona estaba por encima de su peso pero ofreció un recital memorable de pases y galopadas que ayudaron a que el equipo de los Simeone, Suker, Rafa Paz, Marcos o Martagón, se impusiera con claridad al Real Madrid por 2-0.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=hJmEUDPU7e8]
Goles de Míchel y Simeone
Los siguientes duelos (Sevilla-Real Madrid y Atlético de Madrid-Real Madrid) se saldaron con victorias merengues y un único empate que salvó el honor de Simeone. El Real Madrid se vengó de la derrota en el Sánchez Pizjuán y endosó un contundente 5-0 en la devolución de visita de los sevillanos de la temporada 1992-93; Michel marcó uno de los goles. El 5 de noviembre de 1994 se produjo una curiosa circunstancia, ya que los dos jugadores anotaron un gol de penalti en el mismo partido. Fue en el derbi madrileño en el que Raúl González debutó en el Bernabeu. Michel cumplía su penúltima temporada en el club antes de marcharse al Celaya. Esa noche inauguró un marcador que se elevó hasta el 4-2, el segundo tanto colchonero obra de Simeone también desde los once metros.
Simeone gana en los banquillos
El de Grecia será el tercer duelo entre ambos desde que decidieron asumir labores técnicas. Sus precedentes se resumen en dos partidos en los que Míchel no consiguió ganar. En marzo de 2012 el Sevilla no fue capaz de vencer en el Sánchez Pizjuán a un Atlético al que Simeone había llegado 4 jornadas antes. Pero peor recuerdo dejaría en la memoria de Míchel la visita al Calderón en la decimotercera jornada de la liga 2012-13, cuando el cuadro del Cholo se impuso por un contundente 4-0 (Falcao, Koke, Miranda y Spahic en propia puerta) a un equipo andaluz que no levantaría cabeza. Ahora un escenario inmejorable como la Champions League les volverá a enfrentar. Ambos quieren empezar el torneo con un buen. Se conocen desde hace muchos años y sus equipos brindarán un buen espectáculo.