La hora de Jan Oblak

Parece que el guardameta esloveno por fin podrá debutar esta noche con el Atlético de Madrid ante el Olympiakos de Míchel

Por fin. Parece que justo dos meses después de fichar por el Atlético de Madrid, el portero esloveno Jan Oblak va a poder enfundarse los guantes para defender la portería colchonera por primera vez desde que aterrizó en Madrid.

Oblak llegaba con la etiqueta de sustituto perfecto para Thibaut Courtois: joven, alto, con reflejos... parecía que los 16 millones de euros que desembolsó el club del Manzanares al Benfica por el portero estaban más que justificados, pero el portero más caro de la historia de la Liga llegó lesionado al Calderón. Una micro-rotura en el psoas le impidieron ejercitarse y le alejó de debutar con los de Simeone hasta el día de hoy.

Durante este tiempo ha sido Moyá quien ha suplido notablemente la marcha del guardameta belga y parece que el técnico argentino va a tenerlo difícil para elegir entre los dos porteros para todas las competiciones que va a disputar el Atlético de Madrid este año, por lo que si Oblak juega esta noche ante el Olympiakos se enfrentará casi a un examen final que puede decidir su futuro en el equipo.

Pese a contar con tan sólo 21 años, Oblak ya cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de primer nivel al igual que su antecesor en la portería del Calderón y está llamado a ser uno de los mejores porteros europeos de la próxima década. El esloveno explotó definitivamente la pasada temporada, en la que comenzó como suplente a Artur y pronto recicló las preferencias del técnico Jorge Jesús con auténticas exhibiciones. Ahí están los números: en 27 partidos jugados sólo ha encajado ocho goles y ha dejado la portería a cero en 21 de ellos. Fue crucial para que el Benfica se hiciese con la liga portuguesa y llegase a la final de la Europa League, donde cayó en los penaltis frente al Sevilla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VbYcWyVzjbk]

Artículos destacados

Comentarios recientes