La selección de Rusia planea preparar el Mundial de 2018 jugando en la liga rusa

Rusia no quiere fracasar en su Mundial y para evitarlo van a hacer todo lo posible, aunque parezca extraño o estúpido

Anatloy Vorobyov, secretario general de la federación rusa, sugirió la pasada semana que la selección tricolor disputase la Liga Premier de Rusia de la temporada 2017/18 a modo de preparación del Mundial que se jugará en sus tierras ese verano.

¿Cómo se podría llevar a cabo tan disparatada idea? Vorobyov comenta que el combinado nacional jugaría con los futbolistas seleccionados por Fabio Capello como si estuviesen cedidos por sus clubes y los resultados de este equipo no contarían como partido oficial para sus rivales, es decir, ocurra lo que ocurra en el encuentro no afectaría al desarrollo de la liga.

"La única manera de ser competitivos en lo más alto es jugando como un equipo, y eso se soluciona formando el equipo ruso para 2018", comenta el secretario general, que se basa en que las grandes selecciones han tenido como base clubes que han triunfado: la España de 2010 con el Barça, Alemania con el Bayern de Múnich o la propia URSS de los '80 con el Dynamo de Kiev. Y no le falta razón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b4NlYXWVo2M]

Al ser la anfitriona, Rusia no necesita disputar ninguna fase de clasificación, por lo que estará dos años preparando la gran cita a base de amistosos. El otro problema al que se enfrentan es al bajo nivel de la liga rusa, donde están la mayoría de jugadores del combinado nacional. Aún así, la idea de que la selección juegue en la Liga Premier sigue siendo bastante disparatada.

Para empezar, los principales rivales en la liga quedarían debilitados porque sus mejores jugadores formarían ahora parte de la selección, por lo que el nivel de competencia descendería notablemente, por lo que los partidos de liga serían menos competitivos que los posibles amistosos que podrían disputar durante los dos años de preparación. Por otra parte, los rivales no se tomarían en serio los encuentros contra Rusia puesto que, al no ser de carácter oficial, no contarían para la competición. Además, cuando el guardameta internacional Igor Akinfeev fue lesionado en 2009 por Welliton, hubo una gran protesta pidiendo que se protegiese más a los jugadores de la selección, algo que se multiplicaría de existir el equipo ruso en liga.

Otra de las 'pegas' a tener en cuenta sería la cantidad de minutos en el banquillo que pasarían algunos jugadores que podrían ser titulares en sus clubes, algo que sería perjudicial para el equipo nacional y para la carrera de estos futbolistas; además de que sería imposible que los jugadores seleccionados en 2017 fuesen los mismos que al final de la temporada, ya en 2018, puesto que muchos habrían bajado su nivel o podría haber surgido algún futbolista revelación durante la temporada.

Por último, la selección perdería ese 'algo' especial que sólo se logra juntándose unas semanas antes de una gran cita. Los jugadores podrían llegar al Mundial hartos de verse las caras los unos y los otros tras todo un año jugando juntos además de algún rifirrafe que podría surgir. Además, ¿dónde estaría la sede del equipo? Lo más lógico sería en Moscú, por lo que los jugadores que vivan en Kazan o Krasnodar se verían forzados a residir un año alejados de sus familiares sólo para preparar la Copa del Mundo. Podría ser peor el remedio que la enfermedad.

En lo que respecta a la Liga Premier de Rusia, equipos como CSKA, Rubin, Zenit, Spartak, Lokomotiv, Dinamo y demás verían cambiados sus planes y proyectos para los próximos años dada la anómala situación dada para la 17/18.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aVrr7_iCeY0]

Artículos destacados

Comentarios recientes