La rajada de Rio Ferdinand sobre David Moyes

El ex central del Manchester United criticó duramente los métodos de su antiguo entrenador en el United en su libro #2Sides

Rio Ferdinand / lainformacion.com Rio Ferdinand / lainformacion.com

El ex defensa central del Manchester United, ahora en las filas del Queens Park Rangers tras 12 temporadas en Old Trafford, ha criticado duramente en su libro al entrenador de los Red Devils la pasada campaña, David Moyes.

En dicho libro asegura que el principal fallo del técnico fue que no supo amoldarse a las exigencias del United: "Las innovaciones de Moyes llevaron a la negatividad y a la confusión. Siempre era como parar en el otro lado. Moyes nos preparó para no perder. Hemos estado acostumbrados a jugar para ganar", comenta. "Levantabas el periódico y veía que decía cosas como 'aspiramos a ser como el Manchester City' o que el Liverpool era favorito contra nosotros. Esto no era el Everton, era el Manchester United. Nosotros no queremos sobrevivir, queremos ganar", comentó.

Ese estilo de juego más 'victimista' no cuajó bien en el vestuario de Old Trafford: "Era como si no tuviera confianza en nuestras habilidades. Dudamos todo el año. Los mensajes contradictorios eran aún peores. A veces me decía, 'quiero que pases la pelota'. Otros días era, 'No quiero que pases la pelota'. ¿Qué c***** quieres que hagamos hombre?", exclama. "Otras veces Moyes quería un montón de pases. Me decía: 'Hoy quiero que hagamos 600 pases en el partido. La semana pasada fue sólo 400'. ¿A quién le importa eso? Prefiero anotar cinco goles de 10 pases que todo eso", cuenta.

"Trató de imponer una visión de juego, pero nunca parecía estar del todo claro cuál era esa visión. Sin querer, creó un ambiente negativo. Con Ferguson siempre había sido positivo. Poco a poco nos fuimos perdiendo. No me divertí jugando con él", asegura en su libro #2Sides.

Estas declaraciones de Rio Ferdinand ayudan a comprender el por qué del fracaso del Manchester United la pasada campaña a parte del peso de sustituir a una institución como Sir Alex Ferguson, en la que no logró colarse ni en puestos europeos siendo esta la peor clasificación del equipo desde que está vigente el actual formato de la Premier League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i7W4xh7s5n8]

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes