Los récords que nos dejó el derbi madrileño
Repasamos los datos más curiosos que nos dejó el derbi madrileño, que se decantó del lado del conjunto rojiblanco.
El Real Madrid cayó por 1-2 en casa ante los eternos rivales, el Atlético de Madrid. Este resultado supone la segunda derrota consecutiva de los de Carlo Ancelotti y también varios récords negativos para su club, lo contrario que para los colchoneros.
El de anoche fue el séptimo derbi madrileño del año, convirtiendo a 2014 en el año que más encuentros entre ambos equipos nos ha dejado. El Atleti salió con Raúl Jiménez de titular, convirtiéndose así en el tercer mexicano que disputa este encuentro en las filas del Atlético, junto a Hugo Sánchez y Luis García. Asimismo, cuando saltó Chicharito al campo, fue la primera vez que dos futbolistas del país azteca disputaban el derbi de la capital.
Tiago adelantaba a los colchoneros siendo el tercer portugués rojiblanco en anotar en el Bernabéu, al igual que Mendoça y Futre. Cristiano igualaba el encuentro, empatando con Quini en ser el jugador que más goles ha marcado al Atlético desde el punto de penalti, cuatro.
Arda Turan ponía el 1-2 definitivo en el luminoso, siendo el segundo futbolista turco que marcaba al Real Madrid en Liga por detrás de Nihat. Tras el pitido final, el Atlético conseguía ganar en el campo del Real Madrid en dos Ligas consecutivas por primera vez en su historia, algo que sólo cinco equipos y cinco entrenadores han logrado. Además, Simeone se convierte en el entrenador del Atlético de Madrid que más partidos ha ganado en el Santiago Bernabéu, tres.