Los kebabs paralizan los planes de mudanza del Tottenham

Una fábrica de máquinas de kebab podría echar por tierra todos los planes de los Spurs para cambiar de estadio en la 2017/18

Dentro de los planes de futuro del Tottenham Hotspur entra la mudanza a un nuevo estadio con capacidad para 58.000 espectadores, mucho más de los 36.000 que puede albergar actualmente The White Hart Lane, pero una fábrica de máquinas de kebab podría dar al traste con estos planes.

La directiva de los Spurs lleva cerca de una década comprando los terrenos que albergarán el nuevo estadio del club y, a día de hoy, sólo les queda una pequeña parcela por comprar que resiste cual aldea gala en los cómics de Astérix y Obelix. En esta parcela está ubicada la empresa Archway Sheet Metal Works, que se define a sí misma como la empresa de referencia en productos hosteleros de acero inoxidable, siendo las máquinas de hacer kebabs su especialidad.

Josif Josif, dueño de la empresa que para más inri es aficionado del Tottenham Hotspur, ya ha indicado que no piensa vender la parcela donde está su empresa y se niega de esta forma a unirse a las otras 70 entidades que han vendido ya sus terrenos. El club logró que el gobierno firmase una sentencia de expropiación, pero la empresa de Josif ha apelado contra la orden y ahora el caso está en manos de los tribunales, por lo que hasta que no haya una sentencia clara, los Spurs estarán sin una nueva casa que de momento les costará 400 millones de libras.

En España ocurrió un caso similar, fue sobre 1966 cuando comenzaron las obras del Ciutat de Valencia, donde actualmente el Levante disputa sus partidos. Al estadio le falta un trozo, una parcela conocida como 'tros del fotut' (trozo del jodido) que perteneció a un labrador que en su día se negó en rotundo a vender su terreno.

Artículos destacados

Comentarios recientes