Los equipos más 'sucios' de la historia

A raíz de las declaraciones de Ansaldi y Ancelotti repasamos otros grandes equipos que optaron por un juego más que contundente

Esta misma semana, el colchonero Ansaldi declaraba: "Molesta cómo juega el Atleti y eso nos pone contentos" y poco después Carlo Ancelotti aclaraba: "El Atleti no es violento, esto no es un juego de señoritas". Es por eso que en FútbolPrimera.es queremos repasar otros grandes equipos que lograron éxitos empleando juego duro.

La dureza en el terreno de juego no es más que otra arma, un recurso, una alternativa en la estrategia completamente válida (siempre dentro de la legalidad) que además sirve para amedrentar psicológicamente a los rivales. El primer ejemplo que viene a la mente para todo aficionado al deporte en general son los Detroit Pistons de finales de los '80. Su buen hacer en ataque y, sobretodo, su gran e intensa defensa les hizo ganar dos anillos de la NBA consecutivos además de el apodo 'Bad Boys'. Ni Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan pudieron superar la defensa de un equipo que se ganó la admiración de todo un país como EE.UU..

Volviendo al fútbol, el juego intenso ha ayudado a muchos equipos limitados en otras facetas a lograr éxitos poco esperados. El ejemplo más reciente es el Atlético de Madrid de la pasada campaña, que aunó el talento de jugadores como Koke, Gabi, Courtois o Diego Costa con el juego duro implantado por Simeone. Repasamos algunos de los otros grandes equipos de la historia que optaron por un juego más que contundente. Comenzamos:

Artículos destacados

Comentarios recientes