La dura crítica de un futbolista a François Gallardo

Un portero de Sabadell acusa al pintoresco colaborador de El Chiringuito de estafa y también de haber truncado su carrera

François Gallardo en El Chiringuito François Gallardo en El Chiringuito

Hablar del programa televisivo El Chiringuito es casi sinónimo de hablar de uno de sus principales colaboradores, François Gallardo, un supuesto agente FIFA que vuelve a estar en el ojo del huracán tras unas graves acusaciones.

Gallardo, que surgió de la noche a la mañana en el programa conducido por Josep Pedrerol para anunciar fichajes, se ha convertido en una de las sensaciones de la televisión por sus célebres errores en traspasos de jugadores (Messi al PSG en junio, Luis Suárez y Mandzukic al Real Madrid, así como un largo etcétera) así como por su famosa coletilla 'Y sino desmiéntemelo' señalando y mirando desafiante a cámara, pero también por el misterio y enigma que produce su figura.

Comenzó anunciándose como agente FIFA, pese a que no figura en la lista de dicha Federación, para después asegurar que pertenecía a una agencia de representación en la cual cerró personalmente los traspasos de Julio Baptista a Sevilla, Real Madrid y Málaga así como el fichaje de Hugo Sánchez para el banquillo del Almería. También se le ha acusado de supuestos fraudes en el fútbol sala de Sabadell, ciudad desde donde le ha llegado la más grave acusación de todas.

Josep Sallent Márquez, entrenador de porteros del C.E.Mercantil y Cerdanyola F.C. y que juega en la Unió Esportiva Rubí, publicó una nota a través de su Facebook acusando a Gallardo de estafador así como de haber jugado con sus ilusiones y su futuro. Al parecer, todo comenzó cuando supuestamente François acudió a casa del portero (de 16 años por aquel entonces) asegurándole que en pocos años jugaría en el filial de un club de élite, algo que nunca se produjo y que, pese a jugar algunos meses en el fútbol base del Betis, nunca firmó ningún contrato.

Esta historia no hace más que sumarse a la gran cantidad de acusaciones que se han vertido sobre el peculiar François Gallardo desde que apareció por primera vez en televisión hace cosa de un año, aunque él mismo ha asegurado a su círculo cercano que se trata de una mentira y que está dispuesto a denunciar a Josep Sallent.

Artículos destacados

Comentarios recientes