El ir y venir de Andrea Pirlo y otros precedentes

Andrea Pirlo ha reconsiderado su decisión de abandonar la selección italiana y volverá a vestir la camiseta de la Nazionale

Andrea Pirlo ha reconsiderado su decisión de abandonar la selección italiana y volverá a vestir la camiseta del equipo nacional a petición de Antonio Conte. La relación entre ambos ha sido vital para que el jugador de la Juventus vuelva a la selección.

El talento y la frialdad de Andrea Pirlo siguen siendo importantes para la Juventus y la selección. A pesar de que su intención fue la de dar por finalizado su periplo con Italia, Pirlo ha reconsiderado su postura y alargará su trayectoria en la selección tal y como hicieron otros jugadores. La azzurra necesita de su magia, pero puede que su físico se resienta en una temporada que será muy larga para la Juve. Aunque es cierto que el periodo de Pirlo lejos de Italia ha sido muy corto, es justo recordar que hace unos meses sí anunció su retirada de la Azzurra, por lo que esta decisión ha sorprendido de forma considerable a los aficionados.

No es la primera vez que un jugador pasa por una situación similar, siendo el compatriota de Pirlo Francesco Totti un ejemplo de ello, aunque al final no haya consumado sus intenciones. Un año después de ganar la Copa del Mundo de 2006, la estrella de la Roma anunció que nunca volvería a jugar con la squadra azzurra y que centraría sus esfuerzos en ayudar a su club en las siguientes temporadas. Sin embargo, cuando firmó la renovación que le ligaba a los giallorossi hasta el año 2016, anunció que estaría dispuesto a volver a jugar con la selección nacional en el caso de que volviera a ser convocado. La situación tiene pocas posibilidades de producirse aunque muchas voces se han alzado pidiendo un último partido de homenaje para el futbolista.

Dentro de estas idas y venidas legendarias destaca la de Pelé en los años sesenta. Tras sufrir en sus carnes el fracaso de la selección en Inglaterra 1966, el crack brasileño decidió poner fin a su trayectoria en la canarinha; estaba cansado de las giras, el juego duro de los rivales y las críticas. Pero en 1969, siendo seleccionador Joao Saldanha, decidió volver para intentar ayudar a reconquistar el campeonato en México 1970. No fue una decisión sencilla ya que el seleccionador no estaba decidido a incluirlo. Saldanha fue destituido y Pelé jugó el mundial para liderar a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=q07Jdgsbiug]

Uno de los jugadores más brillantes que no nunca tuvo la oportunidad de jugar un mundial fue George Best. El quinto Beatle (como era conocido entre sus fans), decidió colgar las botas antes de cumplir 30 años para entregarse a una vida de desenfreno y excesos. Colgar las botas significaba también renunciar a jugar con la selección obviamente. Sin embargo, poco tiempo después volvió para desplegar el antiguo tarro de las esencias y recordar a los aficionados que todavía podía dar guerra, aunque lo cierto es que nunca fue el mismo. El suyo fue un retorno obligado por las circunstancias, pero Best volvió a vestir la camiseta de la selección de Irlanda del Norte unas cuantas veces más. Un intento agónico por ser seleccionado para la Copa del Mundo de 1982 fue su último capítulo como futbolista internacional; fue descartado debido a su pésimo estado de forma.

Otro futbolista polémico aunque por distintos motivos que Best fue Breitner. Ganó el mundial de 1974 y posteriormente se retiró de la selección. Conocido por su extravagante carácter y sus tendencias políticas de izquierda, el alemán cambió de opinión en vísperas de la Copa del Mundo de 1982, cuando también protagonizó campañas publicitarias que le proporcionaron cuantiosas cantidades de dinero que encendieron a sus detractores. En España logró llegar de nuevo a una final del mundial aunque esta vez no tuvo suerte y Alemania fue derrotada ante Italia.

Artículos destacados

Comentarios recientes