Frank Ribery, obligado a jugar con su selección

"Si se niega a jugar con Francia, será sancionado con su club", subraya el presidente de la UEFA y compatriota Michel Platini

Frank Ribery junto al seleccionador galo Didier Deschamps / Getty Frank Ribery junto al seleccionador galo Didier Deschamps / Getty

El extremo galo Frank Ribery se encuentra entre la espada y la pared. El pasado 13 de agosto manifestó su deseo de dejar la selección francesa para poder centrarse más en su equipo, el Bayern de Múnich, algo que los aficionados bleus no han visto con buenos ojos.

A sus 31 años, Ribery sigue siendo uno de los mejores jugadores de Francia además de ser el 14º con más partidos vistiendo la camiseta azulona, pero el futbolista pretende administrarse para ayudar a su club, una decisión que, de momento tal y como vimos ante España, respeta Didier Deschamps; pero si es convocado deberá acudir o será sancionado: “Si llamo un jugador, tiene la obligación de venir. Es lo que dicen los reglamentos. Ribéry hizo un anuncio y tomo nota de eso. Algunos habían anunciado su jubilación como internacionales y volvieron”, explicó el seleccionador.

Otro que también se muestra contrario a su decisión es su compatriota y presidente de la UEFA Michel Platini: "Franck Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", dijo en una entrevista que publica hoy el dominal alemán "Bild am Sonntag". "Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente.

Tiempos convulsos para una selección en plena reconstrucción. Ya previamente al Mundial el futbolista Samir Nasri no aceptó de buen grado su no convocatoria para el torneo en Brasil, y mucho menos lo hizo su novia, quien llegó a descalificar personalmente a Didier Deschamps, que optó por denunciarla por injurias. También levantó ampollas el año pasado que Karim Benzema no cantase el himno nacional antes de los partidos, llegando a organizarse recogidas de firmas para que no volviese a jugar con la selección.

EL DEBATE: ¿SE PUEDE FORZAR A UN FUTBOLISTA A QUE JUEGUE CON SU SELECCIÓN?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nOsA59hLXQw]

Artículos destacados

Comentarios recientes