Bielsa la vuelve a liar en el Marsella

El técnico argentino vuelve a arremeter contra la directiva como ya hizo durante su última etapa en el Athletic Club de Bilbao.

Los genios tienen fama de locos, y así se cumple en el caso de Marcelo Bielsa. El técnico argentino ha arremetido duramente esta semana contra la política de fichajes de la junta directiva y el presidente del Marsella no ha tardado en contestarle mediante declaraciones en la prensa. No comienza con buen pie Bielsa en la Ligue 1.

"El balance de este mercado de fichajes es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que no podía cumplir", comenzó comentando el técnico en rueda de prensa. "Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Queríamos a Stambouli o Alderweireld. Me enteré a última hora de la venta de Lucas Mendes, que se iba a Catar; del fichaje de Doria supe cuando estaba pasando el reconocimiento médico. No lo quería", afirmó el argentino, visiblemente molesto con su directiva. "Cuando opino sobre un jugador lo hago teniendo en cuenta numerosos factores, entre ellos si es un fichaje de futuro. A Doria no pude analizarlo", agregó.

También arremetió contra el presidente del Marsella, Vincent Labourne, que supuestamente le prometió que no ficharía jugadores extranjeros ya que el club carece de la estructura de scouting necesaria para hacer seguimientos fuera de Francia: "Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Propuse doce nombres y ninguna se concretó. Hemos tenido que fichar con urgencia pese a que sabíamos lo que queríamos", explicó Bielsa.

El presidente del club galo respondió a Bielsa a través del diario deportivo francés L'Équipe asegurando que no comprende las críticas del técnico porque "la plantilla tiene la calidad suficiente para lograr los objetivos fijados, que pasan por clasificar al club para la Liga de Campeones". Asimismo, el presidente del Marsella también avisaba de que hablará con Bielsa a su regreso de las vacaciones veraniegas que se está tomando "tras cuatro meses de intenso trabajo para permitir al club retornar a lo alto de la clasificación".

No es la primera vez que Marcelo Bielsa mantiene un enfrentamiento con la directiva de su club, ya en su última temporada en el Athletic Club protagonizó un curioso episodio con el presidente rojiblanco Josu Urrutia tras criticar duramente unas obras realizadas en Lezama, algo que minó la relación entre ambos y terminó con el argentino fuera del equipo al término de dicha campaña.

Artículos destacados

Comentarios recientes