Ser del Madrid sale más caro que ser de otro equipo

El Real Madrid es el equipo más caro de seguir para su aficionados, mientras que el recién ascendido Eibar es el más asequible

El Real Madrid es el club de la Liga BBVA que más gastos supone para sus fans, mientras que el Eibar es el que menos según un estudio sobre lo que gasta al año un aficionado en su equipo teniendo en cuenta gastos en entradas para ver los partidos, compras de encuentros por TV, bufandas, camisetas y más .

Ser del Real Madrid le supone al aficionado un desembolso de 3.464 euros al año, mientras que si eres aficionado del Eibar el gasto es de 2.644. En total, el aficionado español desembolsa sobre 3.000 euros de media al año por apoyar a su equipo durante la temporada de Liga, pero la cantidad varía dependiendo del equipo.

El seguidor más fiel del Real Madrid es el que más dinero gastara en su equipo en estos conceptos, casi cuatrocientos más que los fans del Atlético de Madrid, que emplean 3.089 €, o del Barcelona, con 3.064 euros. Los aficionados culés ocupan el quinto puesto de la clasificación, por detrás de otros que deben realizar un mayor esfuerzo económico como es el caso de los aficionados del Valencia, del Athletic y del Atlético de Madrid, como hemos mencionado antes.

Precisamente es el conjunto ché quien ocupa el segundo lugar del ránking con 3.209 € y supera en diecisiete puestos a su vecino, el Levante, cuyos hinchas deben desembolsar 2.689 euros al año. Las variables que se tienen en cuenta además del precio del abono para ver los partidos como local, son el de todas las entradas de los encuentros a domicilio (950 euros), transporte tanto en casa como fuera (900), bocadillos y bebidas por partido (240), camisetas y bufandas del equipo (108) y suscripción a la televisión de pago (216).

Artículos destacados

Comentarios recientes