La liga española gastó el doble en fichajes que el año pasado

La liga española, al igual que la inglesa y la alemana, invirtió más este verano que el pasado, al contrario que Italia y Francia

Después de que el Atlético de Madrid se alzase con el pasado torneo de Liga, la mayoría de los equipos españoles se han rascado el bolsillo en este mercado estival para retar a colchoneros así como a culés y madridistas.

Barça y Madrid se han puesto las pilas para recuperar el trono que los rojiblancos les arrebataron la pasada campaña, además los culés se han visto inmersos en una reconstrucción del equipo, lo que ha hecho que ambos clubes hayan gastado una importante cantidad de dinero para reforzar sus equipos. De hecho, la mayoría de los fichajes más caros del mercado europeo son fruto de estos equipos.

En total, los clubes españoles han gastado casi 600 millones de euros en fichar a nuevos futbolistas, casi el doble que la pasada campaña (sobre los 350 millones de euros). Cabe destacar que la mitad de clubes no han invertido ni un sólo euro en reforzarse, optando por las cesiones o la cantera. Esta dinámica también la ha seguido la Premier League, cuyos equipos han gastado 150 millones más, y la Bundesliga con un aumento de 100 millones.

En la otra cara de la moneda tenemos las ligas francesa e italiana. La Ligue 1 ha notado cómo el AS Mónaco ha echado freno al gasto en fichajes por los problemas personales de su propietario y ha invertido menos de la mitad que el año pasado. Por su parte, la Serie A sigue en decadencia y también ha invertido la mitad que en la pasada campaña.

Artículos destacados

Comentarios recientes