Inglaterra ya no ilusiona

La selección inglesa ya no atrae a los aficionados que cada vez se preocupan menos por los encuentros que disputan los Pross

Malas notícias para la cuna del fútbol europeo: Inglaterra ya no ilusiona ni a sus aficionados. Así se pudo ver durante el pasado encuentro que enfrentó a los Pross con Noruega en el estadio de Wembley, donde la asistencia apenas rozó la mitad del aforo.

Tras las continuas desilusiones como no clasificarse para la Eurocopa de 2008 o las tempranas derrotas tanto en la Euro '12 como en el pasado Mundial de Brasil, los aficionados ingleses han perdido las ganas de volver a vibrar con su combinado nacional, que se encuentra en plena transición.

Esta falta de entusiasmo con su selección quedó patente anoche durante el aburrido encuentro entre Inglaterra y Noruega, donde unas 40.000 almas presenciaron la victoria inglesa por 1-0 con gol de Rooney de penalti llenando la mitad del aforo del estadio de Wembley.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3e6Dhzq0M4U]

Tras quedar últimos en la fase de grupos del pasado Mundial, se pone punto y final a una generación de notables jugadores como David Beckham, Frank Lampard o Steven Gerrard y se inicia otra con jóvenes jugadores de la talla de Sturridge, Lallana, Jagielka, Sterling o Wilshere liderados por un Wayne Rooney que esta misma semana se enfundaba el brazalete de capitán de la selección. Ayer, la media de edad del equipo fue de 24 años.

Inglaterra se encuentra igual que España en 2004, donde tras el fiasco de la Eurocopa de Portugal muchos jugadores como Valerón, Albelda, Morientes, Baraja o Helguera se despidieron de La Roja y dieron paso a una nueva generación de futbolistas que se fraguó en el fracaso de 2006 y después se hizo con dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva. Ahora, sólo el tiempo y la paciencia nos dirán si en un par de años los Pross vuelven a estar entre las selecciones más potentes del mundo o siguen estancados en la mediocridad.

Artículos destacados

Comentarios recientes