La Roja rejuvenece 6 años tras la nueva selección de Del Bosque
El combinado español fue uno de las selecciones más veterana del pasado Mundial de Brasil con una media superior a los 27 años

Tras la debacle del pasado Mundial de Brasil, Vicente del Bosque ha querido dar el giro radical que la selección española necesitaba. Un cambio generacional obligado que ha hecho rejuvenecer al combinado español seis años.
España acudió a Brasil con siete jugadores que tenían 30 o más años: Casillas (33 años), Reina (32), Xabi (32), Xavi (34), Villa (32), Fernando Torres (30) e Iniesta (30). De estos jugadores solo se mantienen en la última convocatoria Casillas e Iniesta, aunque este úlimo no ha podido acudir por unos problemas en el tendón rotuliano.
Si comparamos las edades de los nuevos con los que ya no están la media de la selección se ha reducido en algo más de seis años. El cambio de la selección, que le toca defender el título de campeona de Europa, está en la juventud. Ha entrado Kiko Casilla (27 años) por Reina (32); Bartra (23 años), Carvajal (22) y Mikel San José (25) rebajan la edad en la defensa de los ausentes por lesión Piqué (27 años) y Javi Martinez (25).
En el centro del campo y en la delantera el contraste es evidente. Iturraspe (25 años), Raúl García (28), Isco (22) y Alcácer (21) cogen el relevo de Xavi (34), Xabi (32), Villa (32) y Fernando Torres (30). Los que estaban subían la media de edad hasta los 32 años y los que han llegado la han rebajado hasta los 24 años.
En la sala de espera, el seleccionador tiene a Thiago (23 años), Ander Herrera (25) y Rodrigo (23), entre otros. La renuncia de Xabi y Xavi han facilitado que la selección se rejuvenezca, pero es evidente que Del Bosque ha tomado decisiones en este sentido dejando fuera a Torres, Reina e, incluso, Villa, que recordemos que no se ha despedido oficialmente de la selección.