La LFP no deja que el Getafe inscriba a Pedro León

La LFP se escuda en que el club madrileño ya habría sobrepasado el límite salarial fijado por la Liga. La AFP apoya al futbolista.

La Liga de Fútbol Profesional ha prohibido al Getafe inscribir a Pedro León para jugar la Liga. El club madrileño no pudo inscribir a su jugador por exceder el tope salarial, que tiene fijado en 17 millones de euros. La AFE respalda al jugador y no descarta la posibilidad de interponer una demanda.

Este lunes, cuando fue a inscribirle en la LFP, la Liga le denegó la ficha, apelando al límite salarial que el Getafe tiene fijado en 17 millones de euros. Durante todo el verano, el Getafe ha estado buscando una salida a Pedro León por tener la ficha más alta de la plantilla; hubo una oferta del Sevilla, otras de Alemania... y el Getafe las rechazó por considerarlas insuficientes, más teniendo en cuenta que la mitad de un hipotético traspaso le correspondería al Real Madrid.

Tampoco accedieron a dejar libre al jugador, como sí ha ocurrido con otros jugadores como Colunga o Rafa, por lo que presumiblemente Pedro León deberá quedarse en blanco al menos hasta el mercado invernal. La AFE respalda absolutamente al jugador, y están en conversaciones para decidir qué es lo mejor para él, pero no descartan la posibilidad de interponer una demanda. El Getafe también quiso inscribir ayer a Stefan Scepovic, pero la LFP también rechazó la inscripción por el tope salarial, y el jugador acabó firmando in extremis por el Celtic.

El murciano comenzó a destacar en las filas del Real Valladolid, de donde el Getafe le fichó en 2009. Tras una sensacional temporada repleta de golazos, el Real Madrid se hizo con el jugador, pero desde el primer momento no entró en los planes del técnico Jose Mourinho, saliendo cedido de vuelta al club azulón en el siguiente mercado estival y un año después el Getafe se lo quedaría en propiedad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5VedlgTmbwY]

Artículos destacados

Comentarios recientes