Juanele vuelve al fútbol a los 43 años
El Pichón vuelve a vestirse de corto a sus 43 años para jugar en la U.D. Siero, equipo de la división regional asturiana.

Uno de los grandes del fútbol español está de vuelta. Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, vuelve a vestirse de corto a los 43 años de edad. Lo hará en la U.D. Siero de la Regional asturiana, algo que asegura que le ha devuelto la felicidad.
Con 346 partidos en Primera División en 12 temporadas y 61 goles anotados, el Pichón vuelve a ser feliz jugando en un equipo de Regional. Poco importan sus dos Copas del Rey o sus dos goles en las cinco internacionalidades con España, algunas de ellas en el Mundial de EE.UU., Juanele es uno más en el conjunto asturiano, sólo distinguiéndose del resto por portar las clásicas zapatillas negras entre una multitud de colores chillones y fosforitos.
Pese a haber estado siete años sin jugar, las piernas y la cabeza le siguen respondiendo tal y como reconoce en una entrevista al diario Marca: "Lo primordial en el fútbol, como en la vida, es la cabeza. Como no estés bien mentalmente no vas a jugar bien ni a disfrutar del fútbol. Yo ahora estoy fuerte y por ello estoy aquí".
Pero no sólo está para marcar goles, el asturiano ayuda al míster y da consejos a los compañeros en su otra función. Para Juanele la esencia del fútbol es la misma que cuando él empezó: "Eso sí, veo que los jóvenes ahora están más despistados cuando les habla el míster que en mis tiempos". Por ello, siempre les da el mismo consejo: "Haced caso a los técnicos y a las personas que tienen experiencia en el fútbol, ya que ellas os ayudarán a mejorar".