Así será el nuevo PES 15

Repasamos las características de la próxima edición del videojuego de Konami, que aseguran que supera a la saga FIFA.

Tras la sorpresa de los Gamescom Awards 2014, donde Pro Evolution Soccer 2015 se llevó el premio a mejor juego de deportes, colocándose por encima de FIFA 15, de quien había vivido a la sombra durante los últimos años, los desarrolladores del título de Konami han asegurado que su juego es mejor que el de EA Sports.

Konami ha echado toda la carne en el asador. Es lo que tienen cuando hay dos grandes productos que rivalizan en el mercado, sin duda estamos hablando de PES vs. FIFA. Tras haber anunciado la fecha de lanzamiento, 13 de noviembre de 2014, y la disponibilidad de la demo unos meses antes, concretamente el 17 de septiembre, es la hora de conocer todas las novedades que aporta dicha entrega a la franquicia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E2j1ZfHtVAI]

"La mecánica de disparo y del portero se benefician de un nuevo sistema que permite una gran precisión y el control sobre el poder del tiro posibilitando también estilos de tiro ilimitados. Del mismo modo, los porteros intuitivamente estrechan ángulos y son capaces de un increíble número de formas de reaccionar ante cualquier situación", son algunos de los datos que han facilitado desde el equipo de PES Productions.

"Los pases y los pases finales a primera línea también se han ampliado, permitiendo pequeños golpes de balón y pases cortos poderosos que utilizan las nuevas rutinas de la física para asegurar que el balón se comporta de manera realista como lo haría en la vida real. El control directo también alcanza un nuevo nivel, y así el usuario rige el posicionamiento de un jugador ampliando las opciones de cómo regatear en un espacio concreto o vencer al que te marca".

Otro factor que destacará será la velocidad de reacción de los controles a cada movimiento cuando el balón esté sobre el césped. Dicha característica era vital para este tipo de videojuegos, ya que por mucha calidad que exista en los gráficos, si el jugador no reacciona cuando se le necesita, de poco sirve el resto. El regate pasará a ser más dependiente de cada jugador que de los "trucos" que se añadan en cada uno, mientras que los usuarios tendrán total control en la defensa (cerrarse, aguantar o enfrentarse).

PES 2015 incluirá, por primera vez, la segunda división de la liga inglesa, española, italiana y francesa, los entrenadores procedentes de Europa y América serán reales, habrá editores de estadios y nuevas modalidades en la personalización de los jugadores, y además la base de datos de los jugadores profesionales ha recibido una minuciosa mejora para aportar más realismo al juego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FC9BwEamzuY]

Pasamos a los modos online. En Partido rápido encontraremos la oportunidad de participar en emparejamientos de clasificación más rápidos, en Divisiones online se podrán acumular puntos durante la temporada con vistas a una promoción, en 11v11 los partidos serán más fluidos y fáciles de configurar, y por último, el chat contará con un sistema de cortesía.

Antes de terminar cabe destacar que en Master League se ha revisado la estructura del crecimiento del jugador, los traspasos y entrenadores. Además, la banda sonora nos hará más amena la espera de carga con temas de Cold War Kids, Calvin Harris, Imagine Dragons y Avicii.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes