Van Gaal comienza peor que David Moyes

El técnico neerlandés ya suma peores números que su predecesor en el banquillo de Old Trafford pese a la gran inversión realizada

Louis Van Gaal durante la pretemporada / Getty Louis Van Gaal durante la pretemporada / Getty

Todavía es agosto y aún es pronto para sacar conclusiones, pero el comienzo de Louis Van Gaal como entrenador del Manchester United está dejando que desear. Tanto es así que sus números son, a día de hoy, peores que los de David Moyes.

El técnico escocés llegó la pasada campaña a Old Trafford tras un buen trabajo realizado en el Everton con la difícil misión de suplir a Sir Alex Ferguson en el banquillo de los red devils, algo que no sólo no logró, sino que terminó con el equipo fuera de las plazas europeas y con la peor clasificación desde que se puso en marcha el actual formato de la Premier League.

Este verano, Van Gaal llegaba como el salvador, una bocanada de aire fresco para un equipo y una afición que buscaba de nuevo un líder firme en el banquillo. Su tercer puesto con Holanda en el Mundial y el buen juego desplegado eran su mejor carta de presentación, así como una buena pretemporada donde destacaron resultados como el 3-1 al Real Madrid.

Pero una vez que comenzó la Premier y empezó lo serio, todas las ilusiones se vinieron abajo. El United debutaba con derrota por 1-2 ante el Swansea, seguía con un empate a uno ante el Sunderland y esta tarde ha vuelto a empatar con el recién ascendido Burnley. Lo que parecían 9 puntos claros han terminado siendo 2, y gracias. Por si fuera poco, los de Van Gaal eran vapuleados en la 2ª ronda de la Capital One por el MK Dons de la tercera división inglesa, que les endosó un contundente 4-0.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DPVbLMPMypc]

Hace un año, con David Moyes, la situación era mejor. Los Diablos Rojos volvían a debutar ante el Swansea, pero aquella vez les derrotaron por 4-1, empataban a cero ante el Chelsea y perdían 1-0 frente al Liverpool. Cuatro puntos en total pero ante unos rivales de mayor entidad que Sunderland y Burnley. En la Copa de la Liga el United no debutaría hasta la 3ª ronda a finales de septiembre, pero lo haría venciendo 1-0 al Liverpool.

Las comparaciones son odiosas, pero teniendo en cuenta el gran desembolso de 186 'kilos' del Manchester United en fichajes como Di María, Blind, Marcos Rojo o Ander Herrera y que el juego del equipo no convence así como los resultados, todas las alarmas han saltado ya en Old Trafford.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes