Los seis mandamientos de Luis Enrique
El Lucho ha fijado seis normas fundamentales de comportamiento en el vestuario azulgrana, todas con sanciones económicas

Vuelve la 'mano dura' a Can Barça. Apenas un mes después de comenzar los entrenamientos, Luis Enrique ha fijado unos códigos de conducta a sus jugadores que pueden resumirse en seis apartados. Estos son los seis mandamientos del Lucho.
1.- Asistencia y puntualidad a los entrenamientos
La impuntualidad en el horario de los entrenamientos conllevará una sanción económica leve, por otra parte, todo aquel jugador que se salte una sesión sin causa justificable sufrirá una sanción económica severa y además se le podría abrir un expediente disciplinario o incluso expulsarlo del club.
2.- Código de indumentaria
Para tranquilidad de Dani Alves y su peculiar estilo, esta norma sólo afecta a actividades relacionadas directamente con el club, por ejemplo los jugadores no pueden acudir a los almuerzos de cualquier forma sino con el equipamiento oficial de calle, en este caso, bermudas y polo.
3.- Ley seca
Queda terminantemente prohibido cualquier producto alcohólico en las comidas, por lo que los jugadores sólo podrán tomar agua o refrescos.
4.- Normas de actuación
El profesional ha de ser consciente que representa al club y ha de expresarse de una manera respetuosa ante los medios. Una mala imagen o unas declaraciones altisonantes también pueden acarrear una sanción económica y hasta la abertura de un expediente informativo.
5.- Cero actividades de riesgo
Los jugadores tienen terminantemente prohibido realizar en su vida rutinaria actividades que se consideren de riesgo; estas incluyen practicar deportes como el alpinismo o esquí o desplazarse en motocicleta.
6.- Toque de queda
Ninguno de los futbolistas podrá regresar a su domicilio más tarde de las doce de la noche durante las 48 horas previas a un partido, salvo casos de extrema urgencia.
En lo que Luis Enrique no ha entrado es en el uso de las redes sociales por parte de sus jugadores. El propio Lucho es bastante asiduo a plataformas como Twitter y será bastante permisivo en este aspecto siempre y cuando haya un mínimo de responsabilidad y criterio en su uso.