Fernando Torres, 58 millones para 45 goles en el Chelsea

El delantero de Fuenlabrada jugará cedido en el Milan las próximas dos temporadas, repasamos sus números en el Chelsea

Ayer se hizo oficial la cesión por dos años del delantero español Fernando Torres al AC Milan procedente del Chelsea, club que a comienzos de 2011 pagó al Liverpool 58 millones de euros por hacerse con el Niño, quien no cumplió con las expectativas.

El Chelsea comenzaba la campaña 2010/11 con una considerable renovación, jugadores de la talla de Joe Cole, Michale Ballack, Juliano Belletti o Deco abandonaban el club entrenado por Carlo Ancelotti. Durante la temporada, los blue entraban y salían de los puestos de Champions, Drogba y Anelka no parecían suficiente para lograr la ansiada Premier League y el magnate Roman Abramovich se fijó en el delantero del Liverpool, Fernando Torres.

El Niño se acababa de recuperar de una lesión en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero ya llevaba 9 goles en liga y sus buenas campañas con los reds hicieron que el dueño del Chelsea se fijase en él, pagando 50 millones de libras (58 M €) por su traspaso, una cifra histórica en la Premier hasta la compra de Di María por el Manchester United esta semana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a7rg3xMCxXQ]

El traspaso se hizo oficial a última hora, el 31 de enero, y justo una semana después Torres debutaría con el Chelsea precisamente ante el Liverpool, con victoria de los reds por 1-0. No empezaba con buen pie el de Fuenlabrada, que además no anotaría su primer gol hasta el 23 de abril ante el West Ham United. El Niño terminaría esa temporada con 1 diana en 18 encuentros.

La 2011/12 fue algo mejor. Once tantos en 49 encuentros fueron sus números que pudo maquillar con su faceta de asistente, dando goles a muchos de sus compañeros de equipo como Juan Mata, recién llegado a Stamford Bridge. Los mejores recuerdos de Torres aquella campaña fueron en Champions League. En la vuelta de semifinales ante el Barcelona, el técnico Di Matteo le dio entrada en el 80' por Didier Drogba. Después de tener algunas oportunidades de intentar rematar al arco, en el 90+1', Torres cierra la clasificación del Chelsea al anotar el 2-2 (3-2 en el global a favor del Chelsea El Niño recibió un pase de Bosingwa desde la mitad del campo del Chelsea con toda la defensa azulgrana adelantada, quedándose mano a mano con Víctor Valdés, al que dribló con un amague y remató tranquilamente. Así el Chelsea eliminó al Barcelona y se clasificó a la final de la UEFA Champions League, la cual ganarían ante el Bayern de Múnich.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GPsCnvG4xw8]

La siguiente campaña fue la mejor de Fernando Torres en Stamford Bridge, anotando 22 goles en 64 partidos y destapándose en la Europa League, donde anotó goles cruciales para su equipo como el que marcó en la final ante el Benfica que terminó con 2-1 para el Chelsea. En Premier League la cosa era distinta, disputó 36 partidos en los que marcó 8 goles, siendo sus mejores cifras ligueras con los blue, un gol menos que en su peor campaña en Anfield.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Jw8zz0yBYks]

La pasada temporada, con Jose Mourinho en el banquillo y con nuevos fichajes como Samuel Eto'o o la competencia de Demba Ba, Torres siguió sin demostrar por cuarto año consecutivo el potencial y puntería que mostró en Liverpool. Al delantero español se le echó de menos en la recta final de liga y en partidos cruciales como la semifinal de Champions League ante su ex equipo, el Atlético de Madrid. Precisamente del conjunto rojiblanco ha llegado Diego Costa, quien ocupará el lugar de Fernando Torres y el motivo por el que Mou ya no cuenta con el español.

Dos años de cesión al AC Milan, dos años de cesión al Calcio para seguir en la órbita de la selección española y volver a ser el jugador que maravilló en el Liverpool, porque al Chelsea le ha salido a más de un millón de euros su gol marcado. 58 millones para 45 goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OeVGjhMx4R0]

Artículos destacados

Comentarios recientes