El día de Paco Alcácer

El valenciano vivió ayer un día que no olvidará: por la mañana conocía su convocatoria con España y por la noche daba la victoria a su equipo

Ayer, 29 de agosto de 2014, será una fecha que el canterano valencianista Paco Alcácer no olvidará en mucho tiempo. Por la mañana recibia la noticia de que Vicente del Bosque le convocaba con la selección absoluta y por la noche se marcaba un auténtico partidazo para dar la victoria a los suyos ante el Málaga.

A sus 21 años (los cumple hoy), Paco Alcácer ya se ha convertido en todo un ídolo para la afición valencianista, que ve en él a ese killer marca de la casa del que no disfrutaban desde la etapa de Juan Sánchez en Mestalla y que ya ha recogido el testigo de goleador que dejó su compañero Roberto Soldado el pasado verano. Precisamente Soldado fue el último jugador del Valencia que fue convocado con La Roja hasta ahora.

Lo más llamativo es que Alcácer da un salto a la absoluta sin pasar por la sub’21. Julen Lopetegui no confío en él, pero el futbolista valenciano fue un fijo en las categorías inferiores y en su haber cuenta con dos coronas en campeonatos de Europa sub'19 (2011 y 2012), una medalla de plata en el Europeo sub'17 de 2010 y un cuarto puesto en el Mundial de Turquía de 2013 con la sub'20. En total, Paco Alcácer ha disputado con España 33 partidos oficiales con una aportación de 26 goles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=S64TCLG6Btk]

"Es una locura para mí. Tengo que dar las gracias a la afición que me apoya, a mis compañeros y al entrenador por haberme convocado. Después de recibir la noticia me he puesto bastante nervioso. Voy a cumplir 21 años el sábado y es lo máximo que puedo tener. Lo que puedo aportar es el trabajo que hago día a día en el Valencia. Gracias a eso he recibido la oportunidad así que tengo que seguir en esa línea y marcar goles", explicaba Alcácer y así lo hizo, apenas unas horas después estrenaba el marcador del Valencia - Málaga rematando una buena asistencia de Gayà, otro canterano ché.

Alcácer agradecía también la convocatoria a su familia "Dar las gracias a toda mi familia que es la que me apoya día tras día. Es el mejor regalo que he podido recibir este año de felicidad", a la que se siente más unida tras la trágica noche que vivió en verano de 2011 el día que anotó su primer gol con el Valencia. Finalizado el partido, salió paseando con su padre y su madre por las calles aledañas a Mestalla cuando su padre cayó de manera fulminante y falleció a los ojos de su hijo por un infarto. Desde entonces celebra todos sus goles señalando al cielo y seguro que no serán pocas las dedicatorias que le pueda dedicar en un futuro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zbLpEnqGbYI]

Artículos destacados

Comentarios recientes