Europa busca a su mejor jugador

Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben aspiran a ser nombrados el mejor jugador de Europa durante la temporada 2013 - 2014

La UEFA anunciará este jueves el nombre del ganador del premio al mejor jugador de la pasada temporada en Europa. Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern) y Arjen Robben (Bayern) son los aspirantes. Ellos tres se han convertido en los únicos candidatos que optan a recibir el premio que otorga la UEFA y que se votará en Mónaco, poco antes de que se realice el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Hace dos meses, la UEFA desveló una lista con diez nominados que formaban Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Lahm, Müller, Neuer, Robben, Messi, Luis Suárez, Di María y James Rodríguez. Ha hecho criba para quedarse únicamente con tres finalistas, que esperan ser votados este jueves 28 de agosto como el mejor jugador de la temporada pasada en Europa.

Cristiano Ronaldo parte como el gran favorito para ganar el galardón. Es el actual Balón de Oro, el último ganador de la Bota de Oro, ha ganado la Copa de Europa y fue clave en la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa al marcar dos goles. Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, es el otro favorito.

Se trata de la cuarta edición del premio que entrega la UEFA al mejor jugador de Europa de la temporada anterior. Lionel Messi fue el ganador en 2011; Andrés Iniesta, en 2012; y Franck Ribéry se llevó el premio la pasada temporada.

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBERÍA SER NOMBRADO COMO MEJOR JUGADOR DE EUROPA?

Artículos destacados

Comentarios recientes