Cómo amañar un partido de fútbol, por Wilson Raj Perumal

El delicuente de Singapur Wilson Raj Perumal ha desvelado sus métodos para amañar partidos de fútbol y hacerse millonario

Wilson Raj Perumal nunca ha pegado una patada al balón, pero ha ganado millones de euros a través del fútbol. Jamás ha obtenido el carnet de entrenador ni posee los conocimientos para sentarse en un banquillo, pero ha dirigido a algunos de los mejores jugadores del mundo. Wilson Raj Perumal es capaz de lograr que en un partido suceda exactamente lo que quiera y lo ha hecho tantas veces que ha perdido la cuenta. Puede que su nombre no te resulte, pero probablemente alguna vez hayas visto alguno de los partidos en el que él fue decisivo.

Y es que Wilson Raj Perumal es uno de los mayores amañadores de partidos de fútbol de la historia. El singapurense escapó de sus orígenes humildes gracias a los millones que ha recogido amañando partidos de fútbol por todo el mundo. Tras haber sido detenido por sus prácticas ilegales, ha cruzado la acera para colaborar con la policía europa para evitar que se repitan casos como el suyo. Esto le aporta una red de seguridad desde la que relata sin tapujos sus métodos para amañar partidos, ofreciendo un relato escabroso por la facilidad con la que marcaba el destino de un encuentro.

"Nunca los conté, pero creo que debieron ser entre 80 a 100 partidos de fútbol", explicó Perumal a Don Riddell ante las cámaras de CNN. "Muchas veces me sentaba en el banquillo y le decía a los jugadores qué hacer, dándole órdenes al entrenador. Era fácil. No había reglas de ningún tipo", desvela el delincuente que ahora colabora en Budapest con la policía europea. Su método para amañar un partido era contactar con un miembro del equipo que le ejerciera de infiltrado dentro del campo. Priorizaba que ese jugador fuera un portero o un defensa, por su mayor poder de decisión en el partido.

Otro modo controlar lo que sucedía sobre el terreno de juego era a través de los árbitros. "Los árbitros también eran bastante fáciles de identificar. No tenía barreras al seleccionar a los jueces del juego". También le esperaban "con los brazos abiertos" algunas federaciones de fútbol para asociarse con él y amañar sus propios partidos internacionales.

Su 'negocio' se amplió con la llegada de internet, puesto que le permitía llegar a más destinos. "Podíamos ver todos estos juegos de fútbol alrededor del mundo. Tenía la oportunidad de tener como objetivo a países vulnerables... gente que era más propensa a aceptar los sobornos. Así que registré una compañía y comencé a mandar correos electrónicos a las asociaciones, construyendo relaciones", explica.

Perumal asegura haber amañado partidos en la fase de clasificación para el Mundial, el Mundial de fútbol femenino, la Copa de África, la Copa de Oro de la Concacaf y hasta en unos Juegos Olímpicos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JHBBOKI1t1Q]

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes